Presidente Petro desmiente a la revista Semana y asegura que se trata de un artículo con “ánimo difamatorio”
Desde Alemania donde adelanta una visita oficial , el presidente Gustavo Petro respondió en un comunicado oficial de la presidencia de la República a la última publicación de la Revista Semana .
En la comunicación dirigida a la opinión pública el mandatario desmiente las acusaciones en su contra y solicita transparencia en las investigaciones correspondientes.
Este es mi comunicado sobre las afirmaciones de la revista semana. Favor hacer un RT pic.twitter.com/QJbbw4ga5i
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 15, 2023
De igual forma el Jefe de Estado señala que «el artículo de la revista Semana se basa en decir que el gobierno seleccionó al abogado Del Rio como abogado de los policías involucrados en la investigación. Falso. El articulo descalifica a la familia diciendo que el coronel Dávila no habló con ellos pero sin con el supuesto testigo. ¿Por qué quieren deslegitimar el testimonio de la familia del coronel? Y el artículo dice que yo guarde 3.000 millones. Ni todo mi patrimonio en toda mi existencia sumada llega a semejante cifra. Mentirosos».
La respuesta del mandatario surge a raíz de un «explosivo» artículo publicado por la revista, propiedad de uno de los grupo económicos mas grandes de Colombia, en el que según la directora de la misma un supuesto testigo anónimo dio detalles relacionados con la muerte del coronel Óscar Dávila, quien trabajaba directamente para la Presidencia.
Según la revista este testigo les aseguró que el dinero robado de la casa de la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia, eran 3 mil millones de pesos, los cuales estaban guardados en cinco maletas las cuales pertenecían al presidente.
Sin pruebas y sin mucha verificación la revista señala, basándose sólo en el testimonio del anónimo, que durante la búsqueda del dinero se habrían llevado a cabo una serie de operaciones ilegales en las que el coronel Óscar Dávila habría tenido participación, presuntamente actuando junto a otros implicados.
De acuerdo con estas versiones Gustavo Petro enfatizó que dichas afirmaciones carecen de pruebas sólidas y su carácter anónimo genera dudas sobre su veracidad, al tiempo que señala un posible interés difamatorio detrás de estas acusaciones.
Asimismo, el mandatario reafirmó su llamado a las autoridades competentes para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y ofreció garantías de total libertad, acceso y transparencia en el desarrollo de los procesos investigativos, sin interferencias de ninguna índole.
El Presidente Petro expresó su preocupación por la difusión de supuestos testimonios sin pruebas contundentes y con un claro interés difamatorio hacia su persona.
Recalcó el mandatario que estas acciones, sin aportar elementos verificables, buscan minar la confianza de la ciudadanía en el Gobierno Nacional .