Otro recluso muere en estación de policía en Cali: Persona privada de la libertad pierde la vida misteriosamente en estación de Policía de Cali
El miércoles 21 de junio un hombre de 32 años de edad fue hallado sin vida en una estación de policía del barrio la Nueva Floresta en la capital Del Valle
Los uniformados de la estación se percataron de que había una persona extendida en el suelo al parecer inconsistente en la celda, al brindarles los primeros auxilios evidenciaron que no tenía signos vitales.
De acuerdo con el testimonio de otras personas recluidas en la estación y quienes al parecer estuvieron presentes en el momento del suceso, el hombre se habría caído de la hamaca, instalada a más o menos unos dos o tres metros de altura.
Dado a las condiciones misteriosas en las que sucedió el hecho, las autoridades investigan que sucedió en la celda y no se descarta que la muerte haya sido el resultado de una riña con los otros reclusos.
Sin embargo, en las pesquisas no se encontraron heridas en su cuerpo causadas por algún arma cortopunzante y solo tenía un fuerte golpe en la frente.
El hombre que falleció había sido capturado por porte ilegal de armas y llevaba un mes en la estación. También se conoció que en 2014 fue capturado por los mismos delitoss.
Hay que recordar que el hacinamiento en las estaciones de policía del departamento del Valle del Cauca supera el 300%; la estación de la Nueva Floresta no es ajena a esta problemática, su capacidad es para 10 personas y actualmente 89 personas permanecen retenidas en este lugar.
Este hecho sigue siendo materia de investigación no solo para la policía, también para la Fiscalía General de la Nación.