Funcionarios, políticos y muertos inscritos para recibir renta ciudadana.

16 mil funcionarios públicos, 30 mil pensionados y 1240 muertos estaban listos para recibir el subsidio del programa social del gobierno Petro.


Los pagos del segundo ciclo de la Renta Ciudadana para las familias bancarizadas iniciaron el viernes 7 de julio y para los no bancarizados  comenzaron el día 11 del mismo mes.

Sin embargo, este programa, que llega a tres millones de hogares vulnerables, no se ha salvado de la corrupción. Un millón de hogares «colados» no cumplen con los requisitos y los pagos a ellos fueron suspendidos. 

Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social,  denunció que en dicho listado de beneficiarios del subsidio de Renta Ciudadana había personas  incluidas que no cumplían con los requisitos necesarios y estaban próximos a recibir el beneficio.

En el listado se identificaron  funcionarios públicos que trabajan en alcaldías, gobernaciones, concejos y órganos de control, quienes recibirían un subsidio de entre 300.000 y 1.000.000 de pesos.

«Hogares o beneficiarios que realizaron el trámite que ya estaba listo para recibir el subsidio, pero cuando cruzamos las bases de datos nos enteramos de que estas personas pertenecen a familias que no se encontraban en estado de vulnerabilidad y de pobreza», aseguró Rusinque.

Es tal la magnitud de corrupción de algunas personas que, además de los funcionarios públicos y políticos, se encontraron personas con ingresos de más de ocho millones de pesos, lo que prendió las alarmas en las autoridades de control.

Así mismo, la funcionaria denunció que 30 mil pensionados que no tienen derecho al subsidio estaban registrados para recibirlo. 1240 personas fallecidas también «esperaban el beneficio».

Comentarios en Facebook