«Estoy a disposición de las autoridades, defenderé mi inocencia y mi buen nombre»: Laura Sarabia.

La exjefe de gabinete señaló que su presencia en el CNE es para demostrar su posición y compromiso con las autoridades pertinentes y los entes de control.


Este martes 18 de julio se llevó a cabo la audiencia ante el Consejo Nacional Electoral de Laura Sarabia, exjefe de gabinete del presidente Gustavo Petro.

La diligencia fue liderada por el magistrado Benjamín Ortiz. Luego de una hora de audiencia y ante los periodistas que la esperaban, la joven exfuncionaria leyó un pronunciamiento en el que  explicó la razón de la citación en el CNE.

«Como lo había manifestado reiteradamente, estoy a disposición de los diferentes entes de control y organismos de justicia que me requieran para dar las explicaciones de los hechos que sean de mi competencia y conocimiento», señalo la exjefe de gabinete. 

«En esta oportunidad, ante los honorables magistrados del Consejo Nacional Electoral respondí los cuestionamientos que me hicieron y di claridad de mis actividades y funciones realizadas en la campaña del presidente Gustavo Petro Urrego».

Laura Sarabia fue enfática al señalar que no tuvo relación con el manejo financiero de la campaña que llevó al entonces candidato Gustavo Petro a la presidencia: 

«Reiteré que mi rol en la campaña era la construcción de la agenda del entonces candidato presidencial y que no tenía relación alguna con la financiación de la campaña. El entonces candidato Gustavo Petro siempre fue enfático en que toda donación, ingreso de dinero o de recurso de toda índole debería ser tramitado por el gerente de la campaña bajo las condiciones de la misma».

Finalmente, la exfuncionaria —que goza de la confianza del presidente— expresó: «Mi presencia en este escenario no es otra que mostrar mi posición y mi compromiso con las autoridades pertinentes; seguiré luchando profundamente por defender mi inocencia y mi buen nombre».

Comentarios en Facebook