De la euforia a la decepción: seguidores de Jessi Uribe y Yeison Jiménez aún esperan reembolso de concierto cancelado en Cali hace tres meses
El pasado 14 de abril, en la plaza de toros de Cali, había de celebrarse uno de los conciertos más esperados por los caleños en el que participarían en un mano a mano dos de los artistas más importantes de la música popular del país: Jessi Uribe y Yeison Jiménez. Pero, para desilusión de sus fans, el show se canceló abruptamente, dejando a los seguidores de los cantantes con una sensación de decepción al no poder ver a sus artistas favoritos.
El evento prometía ser un espectáculo inolvidable para los amantes de este género musical: se llevaría a cabo el 14 de abril de 2023, pero fue cancelado abruptamente a tan solo un día de su fecha programada. Colboletos envió un comunicado el 13 de abril en el que manifestaba que por problemas con la logística se cancelaba el concierto; señaló que este sería reprogramado en otra fecha. Sin embargo, una de las personas afectadas denuncia que hasta el momento no se ha anunciado la nueva fecha ni se le devuelto un solo peso de su dinero.
A pesar de la decepción inicial, algunos seguidores tuvieron la oportunidad de ver Jessi Uribe, uno de los cantantes, en una actuación alterna el mismo día en el que estaba programado el espectáculo musical en la plaza de toros Arena Cañaveralejo. La presentación se llevó a cabo en el reconocido restaurante bar Cantina La 15, ubicado al sur de la ciudad de Cali.
¡𝗘𝗦 𝗛𝗢𝗬, 𝗘𝗦 𝗛𝗢𝗬 el Concierto de @jessiuribe3 en Cantina La 15!
Estamos listos para disfrutar de los grandes éxitos de Jessi Uribe en este evento exclusivo en la 𝘀𝗲𝗱𝗲 𝗖𝗮𝗹𝗶, 𝗖𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱 𝗝𝗮𝗿𝗱í𝗻 🔥
Últimas mesas: https://t.co/eL4yCCMSRa pic.twitter.com/EP2hjYTvYQ
— Cantina La 15 (@CantinaLa15) April 14, 2023
A más de tres meses de la cancelación, los seguidores continúan esperando que la compañía responsable del evento les devuelva su dinero. Ese es el caso de Julieth Criollo, una de las admiradoras que invirtió en un palco para que 10 personas pudieron ingresar al evento por una valor de $2.360.000, monto que a la fecha no ha sido devuelto a su compradora.
Ante esto, la ciudadana interpuso una queja ante la oficina de protección al consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), entidad que le dio una respuesta desalentadora, pues según la SIC, el caso escapa de sus manos y no tiene competencias, ya que sus funciones «están orientadas a adelantar investigaciones administrativas de protección al consumidor de carácter general, en donde el objeto primordial es garantizar la protección del interés de la comunidad, más no del interés particular y concreto de cada persona o individuo como tal».
Por ahora, Criollo y posiblemente otras personas siguen esperando que Colboletos les devuelva el dinero del concierto que no se llevó a cabo y del cual tiene derecho de acuerdo con las políticas de reembolso de la compañía que se pueden observar en su página web. La falta de comunicación clara y la demora en el proceso de devolución han generado una sensación de abandono, incertidumbre y malestar por la recuperación de su inversión, a esto se suma que la empresa solo cuenta con taquillas de venta o que hace aún más difícil la reclamación.
Tanto La empresa organizadora del evento y los cantantes involucrados tienen la responsabilidad de abordar esta situación de manera transparente y efectiva. La falta de información concreta sobre el reembolso solo agrava el sentimiento de desconfianza y desilusión entre los seguidores, quienes merecen una explicación clara y un proceso de reembolso ágil.
Hoy Noticias intentó contactarse con la empresa organizadora a través de diferentes medios electrónicos, pero no se recibió respuesta alguna y hasta la fecha la persona afectada anunció que instalará las denuncias antes las entidades pertinentes ante este hecho.