Siete militares heridos en Argelia, Cauca, tras ser atacados con explosivos.
En el municipio de Argelia, Cauca, siete soldados resultaron heridos luego de ser atacados con explosivos por integrantes de un grupo armado al margen de la ley.
De acuerdo con la denuncia hecha por los campesinos, los militares llegaron a este punto del departamento para reforzar a las unidades que combate ferozmente a las disidencias comunistas de la Carlos Patiño de las Farc y la Segunda Marquetalia.
«Ya son más de quince días de enfrentamientos entre los alzados en armas y la fuerza pública en sectores como Los Pinos y La Leona del corregimiento de Puerto Rico, de hecho, los militares heridos llegaron a estos puntos y ese momento fueron atacados con explosivos», relataron los campesinos.
Mientras tanto, integrantes del Ejército indicaron que todo se trató de la activación de un Artefacto Explosivo Improvisado cuando los soldados profesionales adelantaban tareas de reconocimiento de área.
«Los uniformados entraron apoyar a las unidades que están en el sitio combatiendo a las disidencias de las Farc y la Segunda Marquetalia cuando cayeron en un zona donde instalaron esta clase de explosivos», denunciaron los integrantes del Ejército.
Luego de esto, y tras asegurar la zona, los soldados heridos fueron atendidos por los enfermeros de combate y luego sacados de la zona vía área hacia centros asistenciales de Popayán.
«Los soldados heridos son Darío Ipinayu Ipinyu, Roque Luna Gamarra , José Julio Camargo, Alfonso Gonzalez Cuadro, Franuel Arnoby Ferrer Gasca, Duvan Guevara Solarte y Alean Eric Herrera», explicaron los militares consultados.
Esta situación es parte de los horrores que causa la guerra en este municipio del suroccidente del departamento. Ya son más de noventa campesinos que han salido del corregimiento de Puerto Rico hacia el casco urbano para salvaguardar sus vidas.