La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de un hombre que presuntamente fue el encargado de agredir a Tirso Duarte, el cantante cubano que fue brutalmente golpeado en Tumaco y murió por un trauma craneoencefálico.
Según la Fiscalía, el hombre fue identificado como Luis Carlos Angulo Estacio, y fue detenido en Teusaquillo, Bogotá.
Las autoridades compartieron un breve video en el que se ve al hombre siendo arrestado y en donde le están haciendo la lectura de sus derechos.
Hay que recordar que el cantante Tirso Duarte fue atacado el pasado 29 de septiembre en las calles de Tumaco, Nariño, en donde fue encontrado por integrantes de la Policía tirado en el piso y sin responder a los llamados.
Al encontrarse con esta situación, el cantante fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, del cual tuvo que ser remitido al Hospital San Andrés, debido a la gravedad de las heridas.
“Entre las 6:30 a. m. y 7:00 a. m., llegó el paciente con múltiples heridas por traumas contundentes en cráneo y con heridas de armas cortopunzantes en el tórax. El paciente llegó además desaturado, somnoliento, sin respuesta a estímulos”, dijo en su momento el doctor Carlos Alfonso Guzmán Estupiñán, médico de urgencias del Hospital San Andrés.
Tan solo unas horas después el cantante murió, dejando un vacío en el mundo artístico de Cali, además de un misterio que hasta ahora está siendo esclarecido.
Hasta el momento, las autoridades no han entregado más información sobre el caso, pero se espera que en las próximas horas se entreguen más detalles sobre la forma en la que llegaron al presunto homicida y si hay o no más implicados en este asesinato.
Una riña que, al parecer, se generó dentro de una fiesta a altas horas de la madrugada del viernes 29 de septiembre, habría sido la causa de la violenta agresión que sufrió el cantante de timba cubana, Tirso Duarte, que terminó causándole la muerte por las graves heridas que recibió.
Esa es la hipótesis más fuerte en la que trabajan las autoridades, para tratar de esclarecer los hechos que terminaron en el fallecimiento del artista.
Aunque inicialmente se manejaron otras versiones sobre lo que puedo haber ocurrido, luego del pasar de los días, las investigaciones de la Policía y la Fiscalía permitieron descartar las mismas.
La primera de esas versiones apuntan a que Duarte habría sido agredido después de un concierto. La segunda indicaba que el violento hecho, habría sido causado por diferencias de carácter político.