En el Cauca quemaron tres puestos de votación.


Durante el anuncio del proceso preconteo, en los municipios de Almaguer, Villa Rica y Argelia se registraron asonadas, las cuales terminaron con la incineración del material electoral y ataques a la autoridad.  

Estas situaciones se registraron en las horas de la noche de este 29 de octubre cuando los funcionarios de la Registraduría, policías y otros representantes de las instituciones cuando adelantaban este proceso, luego de las votaciones.

En el municipio de Argelia, al suroccidente del país, alrededor de 1.000 seguidores del Pacto Histórico quemaron el puesto de votación que estaba instalado en la institución educativa Gabriel García Márquez.

A raíz de esto,  la sede del plantel educativo terminó reducida en cenizas, porque se formó un incendio estructural.

«Los funcionarios de la registraduría y los responsables del puesto de votación adelantaban el proceso de preconteo cuando fueron sorprendidos por esta multitud, la cual procedió a ingresar al colegio y luego quemar todo el material electoral», relataron pobladores de este municipio.

Una situación similar se registró en el municipio de Almaguer, cuando alrededor de 1.000 personas se agolparon en la sede de la alcaldía al enterarse que al parecer varios funcionarios posiblemente buscaban alterar el resultado de la votación.

«Estos ciudadanos, indignados al considerar que se adelantaba un fraude, procedieron a ingresar a la alcaldía para agredir a los jurados de votación y representantes de la Registraduría, después quemaron todo el material electoral», denunciaron líderes sociales de este municipio.

También se confirmó que las personas robaron dos computadores del puesto de votación de la Institución Educativa Santa Clara, lugar donde estaba el puesto de votación.

De igual forma, en el municipio de Villa Rica, seguidores de unos de los candidatos que participó en este certamen electoral no aceptaron que se trasladara el material electoral a la casa de Cultura, iniciándose así la asonada.

«Los policías que apoyaban este trasladado fueron atacados, de ahí que se vieron obligados a lanzar granadas aturdidoras y lacrimógenas para dispersar la multitud, sin embargo, la gente se enfadó aún más, de ahí que atacaron con mucha más violencia a los uniformados, por eso dos ellos resultaron heridos», indicaron periodistas de este municipio.

Los dos policías heridos fueron llevados al hospital local y luego remitidos a la clínica Valle del Lili de la ciudad de Cali, mientras que otros uniformados lanzaron más granadas lacrimógenas para evitar que las personas destruyeran la casa de la cultura.

Comentarios en Facebook