Pacto Histórico denuncia “persecución política y judicial”.


Luego de conocerse la salida del Congreso de la República del senador Alexander López por un fallo del Consejo de Estado que tumbó su elección por doble militancia, varias figuras del Pacto Histórico se pronunciaron al tema y denunciaron ser víctimas de una “percusión política” por parte de la oposición y otros frentes políticos derechistas en el país.

Una de las más críticas fue la senadora Clara López, que pidió, sobre todo, que se debe parar la persecución contra los líderes del Pacto. “Toda mi solidaridad, admiración y respaldo por sus tenaces luchas en el Congreso. La persecución política a los dirigentes del Pacto Histórico debe cesar. ¡Aquí no se rinde nadie!”, expresó la senadora.

Otro que también alzó su voz de protesta sobre lo sucedido con López fue Alfredo Mondragón, congresista del Valle del Cauca, quien dijo que para él fue “lamentable la anulación de la elección del senador Alexander López”.

Además, según Mondragón, “el Pacto Histórico enfrenta una arremetida jurídica y mediática nunca antes vista contra la organización política”.

“Espero que el amplio espectro del progresismo no siga disperso y ensimismado en los egos de diferentes feudos partidarios por el poder de avales, y se atreva a unificar orgánicamente al Pacto para su funcionamiento, con procedimiento democrático para elección de candidaturas y defensa común de sus dirigentes y el proyecto”, concluyó el congresista.

Los congresistas recordaron la pérdida de la curul de Roy Barreras cuando él era presidente del Senado.

Para este caso, en particular, la decisión de la Sección Quinta del Consejo de Estado se basó también en una doble militancia cuando el ahora embajador de Colombia en el Reino Unido era un factor clave para el tránsito de las reformas estructurales del gobierno Petro en el Congreso.

Comentarios en Facebook