Presidente Gustavo Petro tendría intenciones de hacer un concierto para solidarizarse con Palestina.


A pesar de que el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, aseguró en días pasados que las relaciones entre Colombia y el país de Medio Oriente parecen fortalecerse de nuevo, en las últimas horas el presidente Gustavo Petro publicó en sus redes sociales en el que abriría el camino para realizar en el país un concierto como acto solidario por los afectados en Palestina.

Según publicó el primer mandatario, en Chile se llevó un concierto de solidaridad con Palestino, por lo que no dudó en preguntar públicamente si algún organizador de eventos nacional estaría interesado en llevarlo a cabo en Colombia en las próximas semanas, en solidaridad entre los pueblos colombianos y palestinos.

“Este es el concierto de la solidaridad con Palestina en Chile. ¿Quién se le mide a hacerlo en Colombia? Cultura y progresismo son sinónimos”, comentó Petro en sus redes.

Sus palabras fueron merecedoras de muchas críticas, pues desde el inicio del conflicto en Medio Oriente se le ha reprochado que intente mediar entre dos Estados, cuando en Colombia existen problemas de tensión como los diálogos con grupos armados al margen de la ley como el ELN y la Disidencias de las Farc.

Sin embargo, entre las respuestas surgió una en particular que llamó la atención de los internautas. El director de la Comunidad Judía en Colombia, Marcos Peckel, quien ha sido un acérrimo defensor de Israel desde hace más de un mes que inició la guerra, usó la red social X, antes Twitter, para hacerle una contrapropuesta al primer mandatario.

“Apreciado presidente Gustavo Petro ¿No sería mejor hacer un concierto por la paz para ambos pueblos? Sería una excelente iniciativa que concuerda con su propuesta de una gran conferencia de paz”, cuestionó el representante de la Comunidad Judía en Colombia.

Otros políticos no resultaron ser tan mediadores como Peckel, como en el caso del ex candidato a la Alcaldía de Cali Jaime Arizabaleta, quien en tono alterado hizo duros reclamos por no solucionar las problemáticas locales antes de solidarizarse con otros Estados.

“Petro, en vez de estar metiendo tus narices en otros países, ¿por qué no haces un concierto para buscar la liberación de secuestrados que tiene el ELN? ¡Gobierne a Colombia inepto!”, fueron las palabras de alto calibre usadas por el político.

Sin embargo, hubo personalidades que, sin siquiera conocer detalles de la propuesta del primer mandatario, se lanzaron a hacer encuestas virtuales sobre quiénes podrían participar en el evento. Cielo Rusinque, quien se suponía sería la próxima jefa de gabinete de Gustavo Petro, fue una de las primeras en apoyar la incipiente idea del presidente.

“En un gran concierto en Colombia de solidaridad con Palestina ¿cuáles artistas creen uds deben estar?”, aseguró en un primer momento. Minutos después, incluso se atrevió a postular los nombres de algunos artistas colombianos para apoyar el evento: “Vean uds, a mi por ej, me gustaría que se movilizaran en un concierto de solidaridad con Palestina desde Colombia : Carlos Vives, Juanes y Shakira ¿Será posible?”.

Comentarios en Facebook