Popayán: comerciante gravemente herido tras ser atacado por un sicario en una venta de celulares.
Momentos de terror vivieron los transeúntes del centro histórico de Popayán luego que un presunto delincuente baleara a una persona que permanecía en una reconocida venta de celulares de la carrera quinta con calle octava.
El ataque armado sucedió a eso de las 5:22 de la tarde de este miércoles 15 de noviembre, y de acuerdo con un vídeo de cámara de seguridad, el antisocial aprovechó que la víctima permanecía en dicho lugar para llegar y después disparar tras ubicarse a pocos metros.
«Fueron varios disparos, el bandido tenía el arma con silenciador, de ahí que muchos no se enteraron solo cuando vieron caer, herido, al señor. Registrado esto y como es un sitio muy concurrido, la gente lo que hizo fue perseguir a los bandidos cuando pretendían huir en motocicleta», narraron los testigos.
Tras voces de alerta, y porque en Popayán los ciudadanos no creen en las autoridades, lo que hicieron fue perseguir a los dos sujetos para alcanzarlos cuadras más adelante. Después desarmaron a uno de ellos, luego lo golpearon brutalmente como forma de castigarlo por atentar contra la vida de cliente de la venta de celulares.
«La gente lo que hizo fue unirse a esa paloterapia, y como se formó una multitud, los comerciantes procedieron a cerrar sus locales por seguridad, ya después lo que hicieron fue prenderle candela a la moto que usaban los sicarios, porque la verdad ya no creemos en la Fiscalía, ni la Policía, menos en la alcaldía, es mejor hacer justicia por cuenta propia», narró un comerciante de la zona.
Después, y ante el llamado de algunos comerciantes, al sitio llegaron varias patrullas de la Policía. De ahí que unos uniformados procedieron a quitarle al sospechoso a la turba para luego trasladarlo al hospital Susana López de Valencia.
«También llegaron unos paramédicos al local, donde estaba la víctima gravemente herida, luego procedieron a trasladarlo al Universitario San José y los policías lo que hicieron fue abrirle paso a la ambulancia, lo que permitió que el señor ingresara con signos vitales», agregaron su parte varios policías.
A pesar que este grave hecho de violencia se conoció gracias a las redes sociales, hasta el momento las autoridades locales no se han pronunciado frente al tema.