Policías robaban haciendo falsos allanamientos en Cúcuta.
Un nuevo escándalo sacude una vez más a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y todo por cuenta de actos de corrupción de algunos de sus integrantes.
En esta oportunidad capturaron a diez uniformados, entre los que se encuentran cuatro miembros de la Sijín y seis del Grupo de Operaciones Especiales, Goes.
Extraoficialmente se dijo que las detenciones se dieron porque los hoy capturados habrían adelantado un allanamiento en el barrio La Parada del sector de Villa del Rosario de esa ciudad y reportaron que no encontraron a la persona que buscaban, pero habría resultado ser falso, pues, al parecer, recibieron dinero para decir que no hubo ninguna novedad.
Los uniformados capturados fueron identificados como: los patrulleros Deiby Báez Guerrero, Gerson Lindarte Ramírez, Hervin Velandia Vivas, Jairo Martínez Cuadros, Wilmer Forero Torres, Ramón Martínez Becerra, y Paola Becerra. Así mismo están vinculados el subintendente Reinaldo Chaustre y los intendentes Iván López Rangel y Wilson Carrillo Celis.
“Los uniformados están inmersos en una investigación judicial desarrollada por la propia institución policial en la capital de Norte de Santander, y que daría cuenta de la comisión de conductas penales, valiéndose de su cargo como integrantes de diversas especialidades”, aseguró la coronel Sandra Mora, comandante de la Policía metropolitana de Cúcuta.
La coronel agregó que: «de manera paralela a la acción penal, este comando dispuso el inicio del proceso disciplinario en contra de los policiales. Reiteremos nuestro compromiso de seguir trabajando por la transparencia de la institución».
Los policías detenidos tendrán que responder por concusión, secuestro simple agravado y falsedad ideológica en documento.