Evelin Asprilla fue asesinada por su ex compañero sentimental.
El responsable de este hecho fue capturado por las autoridades cuando intentaba escapar de Puerto Caldas, escenario del hecho violento.
En altas horas de la noche del pasado sábado 27 de enero, el corregimiento de Puerto Caldas, Pereira, se vio envuelto en una tragedia, otro feminicidio que deja a la comunidad de esta población consternada.
La víctima, Evelin Asprilla, de 46 años y originaria de Novita, Chocó, perdió la vida a manos de su ex compañero sentimental, Santos Castillo, quien es señalado ahora como el responsable. Según las versiones preliminares, el agresor propinó varios martillazos y causó heridas con un arma cortopunzante, revelando una escena de muerte marcada por la violencia y el odio. Este trágico suceso se suma al pasado doloroso de Evelin, quien perdió a su única hija por un feminicida hace cinco años, en el mismo corregimiento de Puerto Caldas.
La comunidad ahora se ve desconcertada por la ausencia de ruido o gritos durante el ataque. El agresor, identificado como Santos Castillo, abandonó la escena sin levantar sospechas entre los vecinos del sector donde sucedieron los hechos. El hallazgo del cuerpo ocurrió a las 12:30 de la madrugada de este domingo 28 de enero, cuando la nieta de Evelin, una niña de 12 años, se encontró con la espeluznante escena.
La pequeña, al buscar a su abuela, descubrió el cadáver en la cama, sin ropa y con el rostro desfigurado. Santos Castillo, conocido como Padrecito por la comunidad y descrito como un hombre tranquilo, religioso y evangélico, fue capturado en un bus mientras se dirigía hacia el departamento del Chocó.
Las autoridades, alertadas por la comunidad, lo consideran el responsable de la trágica muerte de Evelin. Con esta nueva víctima de feminicidio, Puerto Caldas se ve sumido en la consternación; sus habitantes exigen respuestas y acciones para prevenir futuros actos de violencia de género en la región.
Según versiones preliminares, el victimario le propinó varios martillazos y le ocasionó heridas con arma cortopunzante a la mujer. Hace cinco años, la misma ciudadana había perdido a su única hija, víctima también de feminicidio y en el mismo corregimiento de Puerto Caldas. El presunto criminal, al parecer, es el excompañero sentimental, al que identificaron como Santos Castillo.
La escena solo revela que la víctimas permaneció en estado de indefensión. Los vecinos no saben qué pasó porque no se escuchó ruido, tampoco hubo gritos y el agresor salió sin dificultad.
Desde que la hija de Evelin fue asesinada por su compañero sentimental, ella se hizo cargo de las nietas: «eran las que siempre la acompañaban y estaban con ella», dijo un vecino. La niña de 12 años contó que se levantó porque quería ir al baño, pero no había papel. Así que tocó la puerta de la habitación de Evelin, pero al ver que ella no respondía se asomó por encima de una de las paredes y vio el cuerpo sin vida. Fue entonces cuando salió a la calle y dijo a unos vecinos: «Mira que padrecito mató a mi mamá». Varios residentes reaccionaron y forzaron la puerta para ingresar a la habitación, donde se encontraron con la tenebrosa escena.
Después alertaron a las autoridades, iniciándose así el operativo que permitió la captura de este sujeto, quien ahora será judicializado ante un juez de control de garantías.