Cauca: dos indígenas fueron secuestrados por un grupo armado al margen de la ley.
El caso sucedió en la vía que comunica Páez-Belalcázar con el municipio de La Plata, Huila. Las víctimas son integrantes del resguardo de San Andrés de Pisimbalá.
El caso sucedió en la vía que comunica Páez-Belalcázar con el municipio de La Plata, Huila. Las víctimas son integrantes del resguardo de San Andrés de Pisimbalá.
En el departamento del Cauca se registra otro secuestro: los indígenas Luis Ángel Liz Ipia y Stiven Quinto permanecen en poder de un grupo armado al margen de la ley.
El caso fue denunciado por integrantes del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, al exponer que los comuneros se movilizaban entre límites del departamento del Huila cuando quedaron en medio de un retén ilegal.
«Algunos integrantes de la comunidad informaron que los dos ciudadanos fueron retenidos en el sector de Guadualejo de la vía que comunica Páez-Belalcázar y La Plata, Huila. En dicho punto, varios sujetos armados obstruyeron el paso a la camioneta donde iban los indígenas, luego los hicieron descender a la fuerza para después llevárselos con rumbo desconocido», confirmaron las autoridades.
Tras recibir el llamado de la comunidad, la guardia indígena empezó un recorrido en la zona donde sucedieron los hechos, encontrando el vehículo y los celulares de las víctimas.
«Se presume que sean disidentes de las Farc quienes tienen retenidos a los dos comuneros, quienes pertenecen al resguardo de San Andrés de Pisimbalá. Se hace un llamado para que les respeten la vida y faciliten cuánto antes su regreso a la libertad en el menor tiempo posible», agregaron las autoridades.