Gobierno ordena a las IPS atender a los profesores sin autorización médica.
Con esta medida se busca agilizar el proceso de atención médica y eliminar trámites burocráticos que afectan la atención oportuna a los maestros.
El FOMAG arió la puerta para que todas las IPS públicas y privadas atiendan a los docentes y sus familias, sin previa autorización.
A primera hora de este viernes 17 de mayo, el Fondo de Prestaciones del Fomag emitió la circular externa 002/2024, por medio de la cual establece medidas para garantizar la atención en salud a los maestros afiliados en las IPS. E
Sta decisión se da como respuesta a las multiples quejas que ocasionaó el cambio de modelo en la atención del servicio de salud de los maestros que inició el pasado 1 de mayo.
Con esta medida se busca agilizar el proceso de atención médica y eliminar trámites burocráticos que afectan la atención oportuna a los maestros.
En la circular determina que a partir de ahora, las instituciones prestadoras del servicio de salud, ya sean privadas, públicas o mixtas, deberán atender a los maestros que lo requieran, en casos de urgencia, sin necesidad de previa autorización, lo que significa eliminar el papeleo y trámite que dificulta la atención inmediata de los maestros.
Además, la circular establece que las instituciones prestadoras de servicios (IPS) que atendían a los maestros hasta el 30 de abril, deberán continuar brindando atención a aquellos maestros que estuvieron contratados hasta esa fecha y que tenían en trámite prestación de servicios y entrega de medicamentos sin requerir autorización previa.
Noticia en desarrollo…