Nuevo atentado con explosivos en Miranda, Cauca deja varias víctimas.
El atentado con bomba dejó heridos a la madre y abuelo del menor de edad y a un mototaxista.
Un pequeño de doce años de edad falleció y otras tres personas resultaron heridas tras ser alcanzados por la detonación de una bomba que disidentes de las Farc activaron en la vía que comunica Corinto-Miranda, en el norte del Cauca.
De acuerdo con líderes sociales de la zona, el mortal hecho sucedió en la tarde de este viernes 17 de mayo cuando el niño, su mamá, abuelo y otro civil se movilizaban en motocicletas por este corredor vial.
“Todo indica que ellos iban cerca de una patrulla militar que pasaba por el lugar cuando los alzados en armas ejecutaron el ataque, eso lo reconoce la gente y otros conductores porque vieron los soldados pasar por el sitio en una camioneta y atrás iban estas personas en motos”, manifestaron testigos que estaban cerca al lugar de los hechos.
Después del paso de los militares, y como lo relataron los representantes comunitarios, los disidentes activaron la carga explosiva, la cual estaba a un costado de la vía, entre la maraña.
“El niño iba con su mamá y abuelo quienes terminaron gravemente heridos como el otro civil, lamentablemente el pequeño recibió todo el poder de la onda expansiva, falleciendo en el lugar mientras que los adultos si fueron llevados por los bomberos de Miranda, quienes inmediatamente llegaron al sitio del ataque tras el llamado de la comunidad”, agregaron los líderes sociales.
De forma preliminar se conoció que el niño residía con su familia en la localidad de Miranda.
“Ellos pretendían llegar a Corinto al parecer tras salir en moto de este municipio, pero se le pegaron mucho a esa patrulla militar, quedando en medio de la explosión”, explicaron periodistas de la zona.
Este trágico caso sucede en medio de la intensa guerra que se registra en los municipios del norte del departamento entre el frente disidente de Dagoberto Ramos de las Farc, el Ejército de Liberación Nacional, ELN; y la fuerza pública colombiana.
“Desde hace quince días se registran hostigamientos y ataque contra el Ejército por este punto del norte del Cauca, el viernes 10 de mayo lanzaron cilindros de gas propano cargados con explosivos contra El Ejército y ahora esto, civiles pagando los platos de esta guerra”, denunciaron los líderes sociales.