Irán, en luto por la muerte del presidente Raisi en un accidente de helicóptero.

El gobierno iraní declaró cinco días de luto por la muerte de su presidente, Ebrahim Raisi, un ultraconservador en el poder.


La muerte del presidente irani Ebrahim Raisi, de 63 años de edad, abre un periodo de incertidumbre política en Irán, mientras la región continúa sacudida por la guerra en la Franja de Gaza entre Israel y el movimiento palestino Hamás, un aliado de la República Islámica.

El negociador del programa nuclear irani xxx Bagheri, fue nombrado canciller interino tras la muerte del presidente Ebrahim Raisi.

Las victimas fatales que iban como acompañantes del presidente fueron: el ministro Hossein Amir Abdolahian, el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental Malek Rahmati, el principal imán de la región Seyed Mohamad ali ale Hasmen, el jefe de seguridad del presidente seyed Mehdi musavi , y tres tripulantes.

el equipo de salvamento y rescate recuperaron este lunes 20 de mayo los cuerpos de los pasajeros, los cuales fueron trasladados a Tabriz, ciudad ubicada al noroeste, indicó la Media Luna Roja. El estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes ordenó abrir una investigación sobre la causa del accidente, informó la agencia de noticias Isna. 

Los funerales Iniciaron este 21 de mayo, y el para el miércoles 22 las autoridades tienen previsto  una procesión fúnebre en Teherán.  Miles de iraníes se congregan, en plaza de Valiasr de Téhéran, en señal de duelo.  

Preocupación Internacional

La situación es observada de cerca por la comunidad internacional, en especial por Estados Unidos, Rusia, China y los países vecinos. Varios dirigentes enviaron mensajes de condolencias, como el presidente ruso, Vladimir Putin, quien rindió homenaje a un «político notable» y «verdadero amigo de Rusia», y el presidente sirio, Bashar al Asad, proclamó su «solidaridad» con Teherán, que le apoya en la guerra civil en su país.

Comentarios en Facebook