Programa Ingreso solidario se extiende hasta diciembre


El presidente Iván Duque anunció este miércoles 24 de junio, que el programa Ingreso Solidario, dirigido a los hogares más vulnerables del país se amplía hasta el mes de diciembre de este año. «


La medida que beneficiará, según el mandatario a 3 millones de hogares vulnerables , consiste en un giro de $160.000 mensuales para cada beneficiario.

Los giros del Ingreso Solidario están dirigidos a 3 millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no reciben ayudas de los programas sociales Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y devolución del IVA, explicó Duque.

“Quiero hoy anunciar una decisión que he tomado como Presidente de la República, con el equipo social y el equipo económico, y es que el programa de Ingreso Solidario lo vamos a extender hasta el mes de diciembre de este año, para que esas familias tengan la tranquilidad de que vamos a llegarles también con ese apoyo adicional”, dijo el Mandatario durante su intervención en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’.

En consecuencia, a partir de julio y durante los seis meses siguientes de este año, cada beneficiario de esta ayuda recibirá $160.000 mensuales.

Con esta nueva decisión el Gobierno busca mitigar los efectos económicos causados por el COVID-19 y aumentar el ingreso de los hogares en situación de pobreza extrema, concluyó Duque.

Comentarios en Facebook