Hay desabastecimiento en la planta de tratamiento del Acueducto que presta el servicio a estas dos poblaciones del centro del departamento.


A esta hora del miércoles 18 de septiembre, el Acueducto que abastece a los municipios de Piendamó y Morales se encuentra sin agua. Sencillamente se acabó.

No hay caudal en la planta de tratamiento, al parecer por un daño grave. Según se informó, el único recurso de agua disponible es el que queda en las tuberías almacenadas y en los tanques.

Por lo que, la solicitud desde la gerencia del APM (Acueducto Piendamó Morales) es que se haga un buen uso al líquido vital, solo para consumo humano y estrictamente para lo necesario.

«Dependiendo de la gravedad del daño, tardará la restauración del servicio. Además, debido a la hora y a la complejidad de la zona es imposible a esta hora bajar a la bocatoma para realizar alguna verificaciòn; por lo tanto todo el personal operativo estará a primera hora de la mañana realizando un recorrido por los 8,5 kilómetros de red de suministro buscando el daño», señala un comunicado de la empresa.

Por eso las autoridades de Morales informaran desde que “teniendo de presente el fuerte verano por el que atravesamos, por la hora y la complejidad de la zona, es imposible a esta hora bajar a bocatoma para realizar alguna verificación, por lo tanto todo el personal operativo estará a primera hora de la mañana realizando recorrido en los 8,5 kilómetros de red de suministro buscando el daño o la causa de esta situación”.

Similar situación se presenta en población como Santander de Quilichao, donde a raíz de la marcada reducción de los ríos Quilichao y Mondomo, las autoridades decretaron un racionamiento del servicio de agua potable entre los habitantes de este municipio nortecaucano.

También indígenas asentadas en el oriente del departamento alertaron de la reducción del caudal del río Páez, afectando a municipios como Páez-Belalcázar así como poblaciones del vecino departamento del Huila. 

Comentarios en Facebook