Una de las víctimas es una mujer, quien fue alcanzada por una bala perdida. La agresión iba dirigida contra un sujeto conocido como Picoro en este municipio.
Atemorizados están los habitantes del municipio de Toribío, Cauca, luego del ataque armado registrado en pleno casco urbano de esta población del norte del departamento y en el dos personas resultaron heridas. El hecho se registró en la noche de este sábado 21 de septiembre cuando las víctimas se encontraban en un establecimiento público y en una vía pública del parque principal de esta localidad, según indicaron las comunidades. En ese momento, sujetos portandos fusiles llegaron al lugar y atacaron a una de estas personas.
«La versión que logramos recolectar es que el ataque iba dirigido contra el ciudadano Nelson Eduardo Scuith, quien permanecía en un local del centro del municipio. A esta persona le dispararon con fusil en varias oportunidades, quedando herida, mientras que una ciudadana que estaba en el lugar fue alcanzada por uno de los disparos», denunciaron pobladores de esta población.
Después, y a pesar de la tensión provocada, los comuneros y guardias indígenas que llegaron a atender esta situación brindaron ayuda a los dos ciudadanos. Luego de brindarles primeros auxilios, facilitaron el trasladado de ambos a la clínica Valle del Lili de la ciudad de Cali, Valle del Cauca.
De hecho, y gracias a videos que circulan en redes sociales, se aprecia cómo los mismos residentes del municipio ayudan a los lesionados en el lugar, llevándolos al hospital local en vehículos particulares.
«Situación bastante peligrosa, porque fue real el temor entre la gente [de] que los responsables de este hecho regresaran a rematar al muchacho. Así estuviera en la ambulancia, todos buscábamos proteger a la misión médica que apoyó en el trasladado de los heridos. Por eso, entre todos brindamos seguridad para que no fueran atacados», agregaron las personas consultadas por este caso.
Luego de que el ataque fuese reportado a las autoridades competentes, se comprobó que la mujer herida responde al nombre de María Aleida Opocué Mestizo, ama de casa de 26 años de edad que al momento de los hechos se encontraba en el lugar compartiendo con amigos y familiares.
«Ella fue víctima de una bala perdida, porque estaba en el sitio donde ejecutaron el ataque contra el otro ciudadano, quien es conocido cariñosamente en esta población como Picoro, y de acuerdo con los testigos, los responsables de este hecho se movilizaban en una camioneta», explicaron los residentes de este municipio que ahora es escenario de una marcada confrontación entre las disidencias de las Farc y el Frente 57 Yair Bermúdez.