La situación se dio en la vereda Obando de la zona rural de este poblado del norte del departamento, cuando los uniformados recuperaban una tractomula.
Se conocieron imágenes de la asonada adelantada contra la Policía en la zona rural del municipio de Guachené, en el norte del Cauca.
De acuerdo con integrantes de esta situación, los hechos sucedieron el pasado jueves 26 de septiembre, cuando los uniformados llegaron a la vereda Obando para recuperar una tractomula y la carga de sardinas, luego de ser hurtados en esta zona del norte del departamento.
«El pesado vehículo con la mercancía fueron hurtados en el sector de La Primavera de la vía que comunica Puerto Tejada con Villa Rica, varios sujetos armados salieron a este punto de la carretera Panamericana y se apoderaron del automotor. Después tomaron rumbo hacia Guachené», explicaron los policías.
Por eso, y con la información que aportaban los dispositivos GPS del vehículo, lograron comprobar que este permanecía en la vereda Obando, de ahí que a la zona llegaron varias patrullas policiales.
En ese momento los antisociales, que bajaban la carga a una vivienda, empezaron a disparar contra los uniformados. Estos respondieron a la agresión, accionando sus armas de dotación.
«Esto terminó que algunos integrantes de la comunidad la emprendieran contra los policías, atacándolos con machete y armas de fabricación artesanal, en medio de esta situación resultó herido por un proyectil de arma de fuego, de ahí que logramos sacarlo del sitio y llevarlo a un centro asistencial», contaron los agentes del orden.
Después, y gracias a la intervención de una mujer, uno de los policías atacados logró salir del sitio, siempre conservando la calma para no atacar a las personas que, con machete, lo atacaban. Luego al sitio llegaron más policías, quienes ayudaron a proteger a sus compañeros y luego recuperaron la tractomula y la carga de sardinas.