El mismo periodista fue quien se despidió de esta casa radial, la cual es altamente cuestionada por manipular a las audiencias colombianas.
Luis Carlos Vélez fue, hasta este 3 de octubre, director de la emisora La FM de RCN.
Así lo anunció en la mañana de este jueves, al despedirse de su audiencia, en vivo, en medio de la franja informativa de las primeras horas del día, donde la política editorial de este comunicador social era «hablar sin argumentos contra el gobierno de Gustavo Petro, sin darle cabida a los sectores populares y alternativos del país», indican periodistas de esa casa radial.
“Me voy en muy buenos términos. Estoy agradecido con la Organización Ardila Lülle por haberme dado esta oportunidad”, expresó el periodista y economista, que asumió el reto de dirigir la emisora hace casi siete años, el 26 de febrero de 2018.
Vélez aseguró que se va por “decir la verdad”, que “cuesta más”. Esto, al parecer, después de criticar con odio y sin argumentos hace unos días la realización de la COP16 que se llevará a cabo en Cali.
Comportamiento del señor Luis Carlos Vélez, es el mejor ejemplo de lo que no debe hacer un medio que tiene la misión de informar y comunicar, bajo el mandato de un grupo de profesionales.
🟡¡Reflexionemos!
1. Vélez, reconoce “ignorancia” sobre lo que es la #COP16 .
2.… pic.twitter.com/bfmilqntnO
— Pablo Luna Gutiérrez (@pluna2008) September 26, 2024
“En esta casa siempre me dejaron decir la verdad, y así siempre será. Quiero decirles que esta pausa no nos detendrá en decir siempre las cosas como son. Decir la verdad es incómodo. Decir la verdad genera enemigos. Decir la verdad cuesta más. Y decir la verdad en el escenario que estamos viviendo es inmensamente difícil y peligroso. Y por supuesto trae consecuencias. Por lo tanto, hoy más que nunca, el periodismo debe enfrentar a los poderosos y asumir esas consecuencias”, sostuvo Vélez en su editorial de despedida, luego que los dueños de ese medio de comunicación optaran por no contar más con los servicios de este periodista.
Aunque anuncia su despedida este jueves, Luis Carlos Vélez seguirá en la dirección de la cadena hasta el próximo martes, 15 de octubre.
“Quiero agradecerles a todos por estos casi siete años juntos: a la familia RCN, que llevo en el corazón, a la OAL, y por supuesto, a mi equipo. Este grupo que construimos desde cero. Solo cosas para celebrar”, agregó el comunicador, quien es profundamente uribista y enemigo público del presidente Gustavo Petro, como fácilmente se puede comprobar con sus intervenciones públicas.
Actualmente, Luis Carlos Vélez estaba acompañado en la franja informativa de la mañana por periodistas y panelistas como D’Arcy Quinn, Fernando Quijano, Santiago Ángel, Juan Lozano, Azury Chamah, William Calderón y Juliana Habib.
La cadena aún no ha informado quién dirigirá de ahora en adelante la emisora tras la salida de Vélez, quien fue ubicado por las mismas directivas del grupo de Ardila Lülle, de ahí que este caso indicar que se les salió de las manos el criticado comunicador social.
“Lo de hoy es un hasta pronto. Entre tanto, tendré unos meses para dormir hasta un poco más tarde y, como el guerrero, dejar la espada descansar por unos días, recalibrar, respirar, alimentar el cuerpo y el alma. Pero todos aquellos que prefieren el silencio y la obsecuencia, no celebren demasiado, que seguiremos trabajando en el contrapoder, y mucho más ahora, en esta situación que estamos viviendo en Colombia y en la que nuestro país necesita más que nunca que le digan las cosas como son”, concluyó.