Desde la semana pasada, el suburbio capitalino del Dahye ha sido víctima de los ataques y bombardeos israelíes.
Medios israelíes indicaron que uno de los objetivos de los ataques era el clérigo Hashem Safi al Din, quien figura como el probable sucesor del exlíder de Hizbolá, Hassan Nasrallah.
Durante la madrugada de este viernes 4 de octubre, Israel volvió a atacar varios suburbios de la capital libanesa, Beirut, destruyendo varios edificios de la zona.
Según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, ANN, los bombardeos israelíes provocaron el derrumbe de una comisaría de Policía, un supermercado y otras edificaciones en el suburbio capitalino del Dahye.
La zona de Dahye es considerada por las fuerzas israelíes como un bastión de la resistencia libanesa.
Si Gaza (Hamas) bombardea a Israel, no pasa nada
Si Líbano (Hezbolá) bombardea a Israel, no pasa nada
Si Yemen (huties) bombardea a Israel, no pasa nada
Si Irán bombardea a Israel, no pasa nada
Pero si Israel responde a los bombardeos es un ¡GENOCIDIO!
La manipulación mediática pic.twitter.com/YyD6iuTA3C— Capitán Gral de los Tercios/Virrey de las Américas (@capTercio) October 3, 2024
El medio estatal libanés informó también que la aviación israelí utilizó durante el más reciente ataque bombas de vacío y antibúnker, y también alcanzó otros puntos de las afueras de Beirut.
Por su parte, medios israelíes indicaron que uno de los objetivos de los ataques israelíes de este viernes era el clérigo Hashem Safi al Din, quien figura como el probable sucesor del exlíder de Hizbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, asesinado hace una semana en un bombardeo israelí contra Beirut.
Igual forma informaron que entre los objetivos de los ataques de este 4 de octubre estaba el nuevo búnker de Hizbolá utilizado por altos funcionarios de la resistencia libanesa.
Desde la semana pasada, el suburbio capitalino del Dahye ha sido víctima de los ataques y bombardeos israelíes.
En medio de la campaña de ataques de Israel contra el Líbano, el canciller de Irán, Abás Araqchi, aterrizó este viernes en Beirut. Araqchi es el primer alto responsable iraní que visita el Líbano desde el asesinato del líder de la resistencia libanesa, Sayyed Hassan Nasrallah.
Los ataques de Israel contra el Líbano han matado a casi 2.000 personas y han obligado a 1.2 millones a abandonar sus hogares, principalmente en el sur y el este del país.