El docente que formó la Banda de Marcha Popayán Musical, Luis Gerardo Díaz, falleció en su lugar de residencia, de ahí que sus alumnos le rindieron un homenaje. 


Los niños, niñas y jóvenes de la Banda de Marcha Popayán Musical cumplieron a cabalidad el sueño de su profesor Luis Gerardo Díaz, quien por razones aún desconocidas, falleció en su lugar de residencia.

Y como él había manifestado que en el caso de que partiera de este mundo, que por favor lo despidieran con música. Por eso  adelantaron este desfile de honor por las calles del barrio Santa Helena. Interpretaron melodías alegres, como fue su última voluntad.

Por eso, en la noche de este miércoles 9 de octubre, estos chicos realizaron primero un desfile musical desde el salón comunal del barrio Santa Helena, donde se adelanta la velación, hasta su lugar de residencia, para después honrar su memoria con una velatón, frente a su lugar de residencia.

«Lucho fue una persona que trabajó por el bienestar de muchos jóvenes de barrios como Canadá, El Popular, Santa Helena, encontró en la música la forma de sacarlos de la violencia, de las drogas, de mostrarles otro camino con un tambor, una lira, ese fue Luis, quien ahora está al lado del señor», expresó Elsa Acosta, amiga de este docente y lideresa de este sector de la comuna ocho.

Esa forma de agradecerle a este normalista ese aporte que hizo en sus vidas, de la paciencia y dedicación que mostró a la hora de sacar adelante la banda de Marcha Popayán Musical, cuando comenzó en el 20219 en la cancha del barrio Popular, después en el barrio Santa Helena y por último en el polideportivo del sector de Camilo Torres.

«El profe Luis sembró con amor y ahora los chicos buscan honrar su memoria, porque reconocen el valor de sus enseñanzas, de sus regaños, el tiempo que les dedicó durante todo este tiempo, por eso llegaron jóvenes que estuvieron en la banda, y tras enterarse de su partida, volvieron para participar en el desfile, muestra del cariño que sentían por él», relatan las madres de familias de estos chicos.

Por eso para este jueves 10 de octubre esperan adelantar otra vez este desfile, como forma de brindarle el último adiós, con música y en medio de los actos religiosos en la iglesia del Perpetuo Socorro, después acompañarlo hasta su última morada, donde volverá a sonar la Banda de Marcha Popayán Musical, la cual es el fruto de amor de este hombre sembró con amor y ternura en estos chicos payaneses.

Comentarios en Facebook