En un gran ambiente, con buena presencia de público en el Metropolitano, Colombia se midió ante Chile por las Eliminatorias Suramericanas. El resultado fue 4-0.


Barranquilla siempre cumple, siempre le da alegría al pueblo colombiano. Mucho se había hablado de una baja asistencia de público, en el encuentro entre Colombia y Chile, en el Metropolitano, pero lo cierto es que la Selección está en los corazones de barranquilleros y del país, que otra vez dijeron presente en el máximo recinto de fútbol de la capital del Atlántico.

Unas 40 mil personas portaron la camiseta amarilla, azul y rojo para apoyar a su selección del alma en la búsqueda de un triunfo en las Eliminatorias Suramericanas de Fútbol con la visión puesta en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

La tusa de la derrota ante Bolivia ya pasó. La hinchada llegó al Metropolitano con la convicción de conseguir una victoria y no irse en blanco en esta doble jornada de Eliminatorias.

Con Jhon Córdoba como titular, después de haber sido un nombre polémico en la semana por sus fallas en las cuatro opciones que contó contra Bolivia, Colombia salió al gramado del estadio, liderado por un James Rodríguez que siempre se inspira.

Al frente tenía un rival como Chile, colero del torneo, con 5 unidades. Los 16 puntos que tenía Colombia, situada en la segunda casilla, ratificaba una gran campaña y un serio avance en lo futbolístico.

Con un uniforme diferente, debido a la celebración de los 100 años de la Federación Colombiana de Fútbol, los dirigidos por Néstor Lorenzo lucieron un color crema con la bandera de nuestro país en la mitad de la camiseta. Arturo Vidal lanzó dardo a Gareca previo al partido de Chile con Colombia

Colombia propuso fútbol, intentó generar juego, buscó el arco contrario, estuvo muy cerca de abrir el marcador al minuto 20 de juego, pero Córdoba no pudo concretar ante gran pase de Luis Díaz.

Contrario a lo que se creía, Chile se escondió, la estrategia era la de especular, desesperar a Colombia e intentar contragolpearla.

James apareció a los 35 en un tiro de esquina, cabeceó Dávinson Sánchez y el balón pegó en la cabeza de un defensor chileno y se fue adentro para el 1-0 a favor del local.

Aunque la primera mitad terminó solo con un gol a favor, la realidad en la cancha fue que hubo un amo y claro dominador del juego y ese fue Colombia.

Jhon Jader Durán, la nueva sensación de la Premier League, ingresó por Córdoba al minuto uno del segundo tiempo. Colombia quería asegurar el juego y para eso debería hacer más goles.

A los 52 minutos, James recuperó un balón en el área y cedió claro a Luis Díaz para que el guajiro metiera el segundo de Colombia.

A los 75 minutos, el cartagenero Jorge Carrascal ingresó a la cancha en reemplazo de Jhon Arias.

A los 83, en jugada de contragolpe, Luis Sinisterra se la dio clara a Jhon Jader Durán, quien definió de forma magistral para el 3-0.

A los 90 minutos, Sinisterra en jugada de contragolpe, metió el cuarto tanto para alegría de los aficionados.

Al final, los colombianos celebraron el triunfo con entusiasmo. La Tricolor hizo la tarea en casa, como debe ser. La ruta hacia el Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México va bien.

Con el triunfo, Colombia llegó a 19 unidades y siguió en el segundo lugar de la tabla de posiciones de estas Eliminatorias.

El próximo juego de Colombia será en Montevideo cuando visite a Uruguay, el 15 de noviembre del año en curso. El 19 del mismo mes jugará en Barranquilla ante Ecuador.

Comentarios en Facebook