Las explosiones se escucharon en la capital iraní, y en la ciudad de Karaj, según informaron medios de ese país.


Durante varias semanas, Israel ha preparado de forma precisa su brutal ataque sobre Irán.

Benjamin Netanyahu dejó bien claro que los más de 200 misiles lanzados por el régimen de los ayatolás el pasado 1 de octubre tendrían cumplida respuesta por parte de Israel y todo esto se cumplió.

Alrededor de las 2:30 de la madrugada, hora local de este sábado 26 de octubre, cazas de combate de las IDF han realizado una serie de «ataques precisos» contra objetivos militares en Teherán y sus alrededores

También ejecutaron otros bombardeos en Bagdad, capital de Irak, y en las ciudades sirias de Damasco y Homs, donde ahora todo es terror y muerte.

El ejército israelí ha confirmado, mediante un comunicado de prensa, que las fuertes explosiones producidas en la capital iraní eran resultado de un ataque de sus cazas de combate, los cuales no fallaron.

El contraalmirante Daniel Hagari, portavoz de las fuerzas armadas israelíes, declaró a la prensa internacional que estaban realizando «ataques precisos» sobre objetivos militares en respuesta «a meses de continuos ataques del régimen iraní».

A falta de confirmaciones oficiales, los ataques se habrían producido en Teherán sobre sedes de la Guardia Republicana y sobre un almacén del ejército iraní, como establece la información que circula en las redes sociales.

Además, los bombardeos habrían llegado hasta la localidad de Karaj, en las zonas aledañas a Teherán. Precisamente sobre una instalación nuclear dedicada a la investigación científica. Por otro lado, medios oficiales sirios han confirmado diversas explosiones en la región central de Damasco y en la población de Homs.

Y es que Oriente Medio vive una situación de extrema violencia desde que el 7 de octubre de 2023 Hamás realizara un ataque sanguinario sobre la frontera israelí con la Franja de Gaza, causando más de 1.000 muertos, principalmente civiles que participaban en un festival de música y en los kibutz cercanos.

Además, la organización islamista secuestró a varios cientos de ciudadanos israelíes, lo que dio comienzo a una guerra en la que Israel no está teniendo piedad y que ha extendido al Líbano contra Hezbolá y también contra Irán.

El régimen de los ayatolás realizó un ataque de castigo contra Israel con más de 200 misiles balísticos. Si bien la cúpula de hierro israelí resistió, tanto Netanyahu como su ministro de Defensa dejaron claro que Irán pagaría «un alto precio» por su ataque.

La respuesta ha llegado esta noche, aunque se desconoce aún el alcance del ataque y la cantidad de los objetivos previstos.

El gobierno de Netanyahu avisó a Estados Unidos poco antes del inicio del ataque. Por ahora, la Casa Blanca sólo ha comunicado que entiende el ataque de Israel como un acto de legítima defensa contra objetivos militares y ha descartado su participación en el mismo.

También se ha informado que, en total, más de 80 personas han muerto en la Franja este viernes, según la agencia de noticias palestina Wafa.

Más de la mitad de las víctimas se han registrado en el norte de Gaza, zona que ha estado cercada por el Ejército israelí desde hace más tres semanas y que ha sido atacada de forma incesante.

Comentarios en Facebook