El hallazgo se dio entre los corregimientos de Santa Bárbara y Altamira, a orillas del río Pancitará, indicaron los campesinos de esta parte del sur del departamento.


Campesinos de la zona rural del municipio de La Vega, Cauca, informaron del hallazgo de un cadáver entre los corregimientos de Santa Bárbara y Altamira. Como bien explicaron los representantes comunitarios del lugar, se trata de un joven que llegó a esta zona del sur del Cauca, al parecer, el pasado jueves 24 de octubre y cuyo cuerpo fue descubierto en la mañana de este viernes en la ribera del río Pancitará.

«La gente comenta que vieron al muchacho en la noche del jueves, que se le veía tranquilo, conversando a través de su celular. Estaba acá en el pueblo de Altamira, no se le veía nervioso, estaba bien vestido. Por eso causó mucha sorpresa que en la mañana del viernes informaran que su cadáver estaba a orillas del río Pancitará, entre los corregimientos de Santa Bárbara y Altamira», relataron líderes campesinos de la zona.

Después, en la verificación del sitio del hallazgo, comprobaron que la víctima registraba impactos de arma de fuego en la cabeza y en la espalda, además de tener las manos amarradas:

«La víctima no es de la zona, estaba recién llegado acá, como bien relataron las comunidades. Cuando se dio el aviso de este descubrimiento, muchos se acercaron a ver, pero indicaron que no lo conocían, y como no se encontraron documentos entre las pertenencias que estaban junto al cuerpo sin vida, ingresó a la morgue como persona sin identificar», agregaron los líderes campesinos sobre la víctima, quien tiene aproximadamente 25 años de edad.

Luego, y tras facilitar el trasladado del cuerpo sin vida a un centro asistencial de la zona, los mismos pobladores reconocieron que el lugar donde se registró este homicidio se encuentra bajo control militar del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Por eso, las diligencias judiciales fueron adelantadas por los mismos pobladores, quienes en un acto humanitario sacaron el cadáver del sitio para facilitar la labor a las autoridades.

«Puede ser que el muchacho desconociera las normas que la guerrilla impuso acá en La Vega para evitar la llegada de la disidencia Carlos Patiño de las Farc, seguro no anunció su llegada al territorio, no tenía el acompañamiento de alguien de acá y al parecer le pasó eso, porque acá hay que hacer caso para poder estar tranquilos», reconocen los representantes comunitarios de esta parte del Macizo Colombiano.

Comentarios en Facebook