El ataque sucedió alrededor de las 9:15 de la noche de este sábado 2 de noviembre, informaron las autoridades.


Momentos de terror en Popayán luego que disidentes de las Farc lanzaron cilindros cargados con explosivos contra las instalaciones de la Tercera División del Ejército, ubicada al norte de la ciudad.

El ataque sucedió en la noche de este sábado 2 de noviembre, cuando milicianos de este grupo al margen de la ley ubicaron una camioneta en una de las calles del barrio Santa Clara, el cual está ubicado en uno de los costados de las instalaciones militares.

“Los terroristas usaron una camioneta como plataforma de lanzamiento de cilindros cargados con explosivos, los cuales impactaron por fortuna en uno de los lotes del batallón, por ahora buscamos el sitio donde impactaron”, explicó el jefe del comando específico del Cauca, brigadier general Federico García.   

Y es que este hecho este segundo ataque a la fuerza pública en el Cauca. En las horas de la mañana, disidentes del frente Rafael Aguilera atacaron con explosivos la estación de Policía del municipio de Guapi.

“Tenemos la muerte de tres disidentes en este hecho, y de acuerdo con el relato de los compañeros que laboran en este municipio, pues que iban con las cargas explosivas hacia la Estación, pero estas se estallaron en ese recorrido, de ahí que dos de estos bandidos quedaron destrozados y el pueblo destruido, porque la onda expansiva acabó con el concejo, la personería, la curia y otras instalaciones públicas y comerciales”, relataron policías que laboran en la costa pacífica, quienes pidieron no revelar sus identidades.

Los atentados se dan en el marco de la celebración por la muerte en combate o neutralización de alias Alfonso Cano, quien era uno de los comandantes de la entonces guerrilla comunista de las Farc.

La muerte de este líder guerrillero se dio en medio de un operativo militar adelantado el 4 de noviembre de 2011, durante la Operación Odiseo.

Esta operación contra este líder de la entonces guerrilla de las Farc se llevó a cabo entre las poblaciones de Jambaló y Toribío, en el departamento del Cauca, y culminó con su muerte en Morales, Cauca.

Comentarios en Facebook