La víctima es recordada por la lucha que adelantaba por los conductores de la empresa Coomoepal, la cual aún presta el servicio de transporte público en la capital del Valle.


En la tarde de este martes 5 de noviembre fue ultimado con arma de fuego William Molina, quien es un recordado sindicalista y líder obrero de la empresa de transporte Coomoepal de la ciudad de Cali, Valle.

De acuerdo con versiones preliminares entregadas por las autoridades, ‘El Negro’ Molina, como era llamado en la ciudad, fue atacado por un sicario que le propinó varios disparos, hecho registrado en el barrio La Floresta.

De igual manera, se conoció que, al parecer, en el momento del ataque se encontraba saliendo de una oficina sindical junto a un abogado, cuando fue abordado por el delincuente, quien huyó del lugar luego de atacar a Molina.

William era reconocido por sus protestas exigiendo, según decía, el derecho al trabajo. Precisamente, una de las más reciente ocurrió el pasado 17 de abril cuando, junto a un grupo de conductores, le exigían a la Alcaldía de Cali una alternativa frente a los operativos para sacar de circulación las busetas de dicha empresa, que venían haciendo aún rutas en la ciudad.

Ese día, Molina, de 53 años de edad, se encadenó a un poste de la Plazoleta Jairo Varela, frente al CAM, en modo de protesta ante los operativos realizados para el control de este tipo de trasporte público, de forma peleaba por el derecho de trabajar.

Aunque tienen que ser las autoridades quienes determinen los móviles de este nuevo caso de homicidio en Cali, allegados a Molina señalan que su activismo sindical puede estar relacionado con los motivos para asesinarlo.

Este ataque sicarial se suma a los recientes casos de asesinatos en la ciudad, los cuales han aumentado desde el inicio del mes de noviembre. Ya son más de 16 homicidios registrados en los últimos días en la capital del Cauca, muestra de la incapacidad del alcalde Alejandro Eder de brindar seguridad a los caleños.

Precisamente el caso más reciente se había presentado el pasado 3 de noviembre, cuando una balacera dentro de un motel dejó a un hombre muerto y dos personas más heridas.

Por el momento, las autoridades no se han pronunciado frente a los múltiples casos de homicidio registrados en Cali durante la última semana.a

Comentarios en Facebook