Las investigaciones sobre el ataque sicarial en un motel de la vía Cali-Jamundí, en el cual resultó herido el artista DJ Exotic, siguen avanzando y cada vez las autoridades van dando a conocer nuevos detalles.


Un tiroteo en el motel Rey de Corazones, ubicado al sur de la ciudad de Cali, Valle, dejó como saldo a una persona muerta y dos más heridas de gravedad, incluyendo a Exotic DJ, un conocido artista de la escena urbana en Colombia.

El hecho violento se produjo en las primeras horas del 3 de noviembre, durante una fiesta privada llamada “Remate Arcángel”, que se celebró después de un concierto del reguetonero puertorriqueño Arcángel en la plaza de Toros de Cali la noche anterior. Exotic DJ había promocionado esta fiesta en sus redes sociales, donde cuenta con más de 1.2 millones de seguidores.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo, el ataque ocurrió alrededor de las 5:30 am “una patrulla de vigilancia que se encontraba pasando frente a este establecimiento comercial escucha unos disparos. Ingresa y encuentra, al parecer, producto de una fiesta privada, una riña que desencadenó unos disparos. Una persona falleció dentro de este establecimiento comercial”, señaló Oviedo. 

La víctima mortal fue identificada como Andrés Felipe Cuartas, de 23 años, quien perdió la vida en el lugar. Además, Exotic DJ resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia a la clínica Fundación Valle del Lili, donde permaneció bajo previsión reservada.

La excompañera sentimental de Exotic DJ, Marcela Reyes, también DJ y madre de su hijo de seis años, confirmó que su estado de salud es crítico. Una mujer, cuya identidad no fue revelada, también resultó herida en una de sus extremidades, aunque se encuentra fuera de peligro, indicaron las autoridades.

Medios de comunicación informaron que dos personas fueron detenidas en relación con el ataque. Uno de los capturados, alias Maravilla, fue interceptado con dos pistolas en el vehículo con el que ingresó al motel y cuenta con antecedentes judiciales.

La otra persona aprehendida es interrogada por las autoridades para determinar su posible implicación en el ataque. “Estamos verificando”, indicó el coronel Oviedo. Las autoridades sospechan de una posible coautoría en el ataque, que pudo haber planeado específicamente contra Exotic DJ.

En el lugar de los hecos incautaron varias armas, entre ellas un fusil, un revólver y cuatro pistolas. Videos de seguridad, a los que tuvo acceso EL TIEMPO, muestran cómo algunos asistentes salieron del lugar armados después del tiroteo, incluso portando un fusil. En las imágenes también se observa cómo las personas presentes en el lugar ayudaron a sacar el cuerpo del hombre fallecido. Otro video que circula en redes sociales muestra el momento en que Exotic DJ cae herido frente a su consola.

El motel Rey de Corazones, donde se llevó a cabo la fiesta en la suite Santorini, ha sido cerrado temporalmente por diez días, mientras las autoridades verifican sus permisos y la legalidad de las actividades desarrolladas en su interior. Las sanciones podrían extenderse a los dueños del establecimiento por permitir la realización de este tipo de eventos masivos sin la documentación correspondiente.

Además, se investiga una posible conexión entre este ataque y un incidente reciente que involucró a Exotic DJ en Dubái.

Según la Unidad Investigativa de EL TIEMPO, el DJ habría perdido varios objetos de valor durante un altercado en ese país. “Según versiones que se quieren verificar, allá también tuvo un incidente que podría estar relacionado con el caso en ‘Rey de Corazones’”, explicó la Policía.

Exotic DJ, además de su carrera en la música urbana, es conocido por su relación pasada con la también DJ Marcela Reyes, cuyo rompimiento se volvió viral en redes sociales. A lo largo de su carrera, Exotic DJ ha compartido con sus seguidores sus desplazamientos a destinos como Mónaco para la Fórmula 1, Madrid y Marbella.

Comentarios en Facebook