Las autoridades indagan si se trató de una riña o de un acto sicarial. En estos hechos una persona falleció y otra más resultó lesionada.
El motel Rey de Corazones, ubicado a un costado de la vía entre Cali y Jamundí, fue escenario de una mortal balacera en la madrugada del pasado domingo, 3 de noviembre.
Mientras las autoridades investigan el hecho que dejó un muerto y dos personas heridas, entre ellas DJ Exotic, se confirmó la primera sanción en contra del establecimiento.
En una rueda de prensa, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel Carlos Oviedo, indicó que se tomó la decisión de cerrar el establecimiento por varios meses.
“Ya se tomaron medidas administrativas, este establecimiento comercial tiene un cierre de diez días”, explicó el coronel este 6 de noviembre. Y detalló que junto a la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali se revisará una “sanción mayor” como forma de evitar que esta clase de establecimientos sean usados para esta clase de actividades.
De igual manera, el oficial anunció que la Policía Metropolitana de Cali ejecutará controles en establecimientos similares para evitar que se vuelvan a presentar esta clase de hechos violentos en la ciudad.
Mientras tanto, el secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad Cali, Jairo García, indicó que las autoridades esperan avanzar en un “proceso policivo adicional”, a través de un inspector de Policía.
“También vamos a adelantar una reunión conjunta con la Secretaría de Desarrollo Económico y el gremio de moteles para verificar las condiciones de estos eventos”, agregó el funcionario
Desde que sucedió la balacera, las autoridades se encontraban indagando si el establecimiento contaba con permisos para realizar este tipo de eventos masivos, pues en la fiesta “privada” participaron aproximadamente 200 personas.
De igual forma, las autoridades dieron a conocer nuevos detalles de la balacera que ocurrió en la madrugada del pasado domingo, 3 de noviembre. Indicaron que, al llegar al lugar de los hechos, los uniformados encontraron que se presentó una presunta riña que cobró la vida de una persona.
Se conocen otros vídeos del momento en que se registró la balacera en medio de una fiesta al interior de un motel en Cali este pasado fin de semana pic.twitter.com/TdHc4k11eu
— mapiaguilars (@mapias15) November 5, 2024
En el hecho violento también resultaron heridos DJ Exotic y una mujer, quienes fueron impactados con arma de fuego. Mientras el productor musical permanece en un centro médico de Bogotá con pronóstico reservado, la otra lesionada se encuentra fuera de peligro.
Los testimonios de las personas que estaban en la fiesta, las cámaras de seguridad del lugar, además de cuatro pistolas, un revolver y un arma de largo alcance, incautadas en el motel, son pistas clave en la investigación.
Sumado a esto, “hay dos personas capturadas que guardan relación con el homicidio y con las armas de fuego incautadas”, indicaron las autoridades. Entre los capturados se encuentra un sujeto conocido como alias La Maravilla, quien fue capturado como coautor del homicidio de la persona que perdió la vida en el motel.
“La Maravilla es una persona que fue capturada por porte ilegal de armas de fuego, a él se le encuentran dos pistolas tipo Glock en el vehículo que estaba utilizando y tenía antecedentes”, indicó el coronel Oviedo sobre uno de los presuntos involucrados.