Tropas de la Séptima Brigada y la Fuerza de Despliegue Rápido No. 1 enfrentaron con determinación a un grupo armado ilegal que pretendía desestabilizar la paz y el orden en el departamento del Meta.


Diez disidentes de las Farc murieron y uno más resultó herido en medio de enfrentamientos con el Ejército, combates que se presentaron en el departamento del Meta.

Los subversivos, establece el informe oficial, pertenecen a la facción del Estado Mayor Central de las Farc que lidera “Iván Mordisco” y se movilizaban desde el Cauca hasta el municipio de Mesetas, Meta, para afianzar la ofensiva que sostienen por el control territorial y de las rentas ilícitas con los disidentes de la misma estructura que comanda alias “Calarcá”.

La intención de los disidentes de “Iván Mordisco” es hacerse con el control del cañón del Duda, un punto estratégico que les permite tener conexión con los departamentos de Meta, Cundinamarca y Huila, explicaron las autoridades.

“Sus objetivos incluían no solo enfrentar a delincuentes la Estructura Jorge Suárez Briceño, comandada por alias Calarcá, sino también ejecutar extorsiones y asesinatos contra la población civil para consolidar el control territorial”, explicaron desde las Fuerzas Militares.

El reporte oficial indica que las tropas de la Séptima Brigada se desplegaron en la zona de movilidad de los disidentes y tras un enfrentamiento de varias horas lograron el resultado operacional, el cual terminó con la vida de estos subversivos, quienes se consideraban los nietos del camarada Manuel Marulanda Vélez.

“Desde la mañana de ayer 8 de noviembre, se desarrollaron intensos combates, resultando en la muerte en operaciones militares de diez guerrilleros y la recuperación de dos cuerpos por parte del Ejército Nacional”, añadieron las Fuerzas Militares.

Durante los combates también fueron capturados tres sujetos, y se incautó su armamento. Hasta el momento, las autoridades han logrado recuperar dos cuerpos del lugar de los combates.

Comentarios en Facebook