La agencia oficial del Líbano, NNA, confirmó que, según los datos preliminares, 28 personas murieron como resultado del ataque contra un edificio en Ain Yaaqoub.
Autoridades locales del Líbano confirmaron que aproximadamente 28 personas murieron en un ataque aéreo de Israel sobre la localidad de Ain Yaaqoub, ubicada en el norte del Líbano.
«Según los datos preliminares, 28 personas murieron como resultado del ataque aéreo contra un edificio en Ain Yaaqoub», reseña la agencia oficial del Líbano (NNA).
También comunicó que la edificación quedó totalmente destruida por el ataque aéreo del Ejército de Israel. Se trataba de un sitio que albergaba personas refugiadas procedentes del sur y este de esa nación, y también algunos de origen sirio.
Previamente, Israel atacó la región libanesa de Baalbek-Hermel en el este y causó al menos cinco muertos.
Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública del Ministerio de Salud Pública emitió este lunes el informe diario sobre el resultado y las repercusiones de la agresión israelí en el Líbano. En él se indicó que de las incursiones israelíes en la víspera resultaron en 54 muertos y 56 heridos.
Las autoridades reportaron que, desde octubre de 2023, han muerto en el Líbano alrededor de 3.900 personas, la mayor parte de las víctimas son después de septiembre, cuando Israel comenzó una campaña de bombardeos indiscriminados y una invasión terrestre contra el Líbano.
El medio estatal añadió que entre las víctimas mortales y los heridos se encuentran «sirios, desplazados libaneses y habitantes» de Ain Yacoub, donde las operaciones de rescate continúan para encontrar a las personas desaparecidas bajo los escombros de la casa atacada.
La región de Akkar, considerada una zona segura, ha sido bombardeada en contadas ocasiones por Israel desde el inicio de su campaña de bombardeos masiva el pasado 23 de septiembre, que se ha concentrado principalmente en el sur y el este del Líbano, además de los suburbios meridionales de Beirut.
El Ministerio de Salud Pública libanés afirmó este lunes que en las últimas 24 horas han muerto 54 personas en el Líbano, la gran mayoría en un ataque que tuvo lugar ayer en una localidad de la región de Monte Líbano, al norte de Beirut.
Con este hecho aumenta a 3,243 los muertos, entre ellos 201 niños, desde el estallido del fuego cruzado entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá hace poco más de un año, tras la masacre que adelantó este grupo terrorista en Israel.
Sin embargo, la gran mayoría de estas muertes se han producido desde el inicio de la campaña masiva de bombardeos de Israel, que a su vez ha obligado a más de 1.2 millones de personas a abandonar sus hogares, según cifras del Gobierno libanés.