La periodista deja a un lado el oficio de informar y pasa abiertamente a la contienda política, en medio de un país polarizado y donde los sectores alternativos o de izquierda buscan conservar el poder.
En la mañana de este jueves 14 de noviembre, la cadena de radio privada Blu Radio confirmó el deseo de Vicky Dávila por ser la próxima presidente de Colombia.
La periodista será candidata presidencial y en respuesta eso renunció su cargo como directora de Revista Semana, medio de comunicación de los sectores convservadores del país.
La incertidumbre sobre quién ocuparía su lugar nació, pero unas horas más tarde, La W confirmó que el nuevo director de la Revista Semana será Yesid Lancheros. Así lo manifestó el director de La W, Julio Sánchez Cristo, luego de haber conversado con Gabriel Gilinski, dueño de Semana, quien le confirmó que Dávila quería buscar la Presidencia de la República.
Así pues, Gilinski expresó que manejarán una “transición” ante la salida de la periodista, quien abiertamente se opone a los indígenas, comunistas y petristas.
Según los detalles conocidos, se supo que la candidatura la hará por firmas y sin políticos, sin ningún partido. Lo que pasa es que toda la recolección de firmas tiene un proceso largo, donde seguramente se irá a recorrer el país. Ya había empezado, de cierta forma, pero lo tendrá que hacer oficialmente.
Su postulación ya figuraba en la más reciente encuesta de Invamer, donde ocupa el cuarto lugar en intención de voto a nivel nacional con un 7,7%, posicionándose detrás de Claudia López (10,9%), Sergio Fajardo (10,5%) y Juan Manuel Galán (9,7%).
Durante varios años, los congresistas de distintos partidos salían de la plenaria para prender el televisor y ver la sección “La cosa política” en Noticias RCN en el horario prime time. Los secretos o datos que contaba podían tumbar funcionarios o poner en aprietos a protagonistas de la escena política. Quien conducía esa sección y además presentaba el noticiero, era Victoria Eugenia Dávila Hoyos, conocida artísticamente como Vicky Dávila, que nació en la ciudad de Buga, departamento de Valle del Cauca, en 1973.
En la mayoría de perfiles es necesario resolver la incógnita de quién es el personaje en los primeros párrafos, pero en el caso de Dávila —lo que será una fortaleza electoral— no es necesario. Casi que la mayoría de Colombia reconoce su rostro y voz, tras una larga trayectoria en los medios de comunicación, que ha estado llena de polémicas, triunfos, derrotas, críticas, fans y detractores. Es fiel seguidora de Álvaro Uribe Vélez.