La Policía busca ahora a quienes lincharon al padre de la menor hasta causarle la muerte, en el conjunto Torres de Alamadina de esta ciudad del sur del Valle. 


Después de que se dieran a conocer los detalles de la dolorosa muerte, a manos de su progenitor, de una pequeña que residía en Jamundí, quien fue lanzada desde un tercer piso en medio de un ataque de rabia, otro revelador detalle de este caso causa conmoción en el departamento del Valle.

El padre, quien falleció luego de ser linchado por la comunidad enfurecida, también habría intentado acabar con la vida de su segunda hija de la misma manera. No obstante, según información preliminar, la pequeña no corrió la misma suerte gracias a la intervención de habitante del sector donde ocurrieron los hechos.

“Se encontraban consumiendo sus alimentos con otra menor de edad, hermana de la niña de 5 años. Esta persona tiene algún tipo de discusión, de la cual aún no podemos determinar cuál fue su origen, toma a las dos menores e intenta lanzarlas. Lo que sabemos es que una vecina impide que lance a una de las menores, a la mayor. Sin embargo, el ciudadano alcanza a lanzar a la hija menor. La comunidad se da cuenta y es donde procede a golpearlo”, explicó el coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

De acuerdo con información de las autoridades, el autor del crimen de la menor ya tenía antecedentes por consumo de sustancias alucinógenas, y según lo confirmado por el coronel, “también por temas psiquiátricos”.

Cabe decir que, luego de que se produjera la muerte de la pequeña niña de cinco años, en la Clínica Valle del Lilii, el padre también falleció en este mismo centro hospitalario ante las graves heridas provocadas por los ciudadanos que tomaron justicia por cuenta propia.

“De forma inmediata trasladamos hasta la Clínica Valle del Lili a ambas personas, tanto a la menor edad como a quien luego determinamos que era su progenitor. Pero, lastimosamente, la menor de edad fallece por la gravedad de las heridas que le causó esta caída y, sobre la medianoche, fallece su progenitor, debido al linchamiento del que fue objeto por parte de la comunidad”, agregó el coronel.

Con la muerte de esta pequeña, ya son más de 350 niños y niñas los que han sido asesinados en Colombia, en lo que ha corrido del año, según los datos revelados en la Conferencia Ministerial Mundial para la Eliminación de la Violencia contra la Niñez.

Comentarios en Facebook