La Academia le ganó 3-1 a Cruzeiro en un vibrante partido. Quintero tuvo asistencia de gol.
Ahora Racing Club es el nuevo campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2024. El equipo argentino ganó 3-1 al Cruzeiro en una emocionante final, disputada este sábado 23 de noviembre en el estadio General Pablo Rojas [La Nueva Olla] de Asunción, Paraguay.
El equipo de la Academia salió con sed de gloria, motivado por el técnico Gustavo Costas y liderado por el talentoso volante colombiano Juan Fernando Quintero. Así, la idea era liquidar el partido en el menor tiempo posible.
Justamente de los pies de Quintero nació el primer gol, obra de Gastón Martirena, quien parecía meter un centro pero el balón superó al arquero Cassio para el 1-0.
A los 21’ llegó el 2-0 de Racing, centro de Maximiliano Salas y definición de Adrián ‘Maravilla’ Martínez.
Ya para la segunda parte, Cruzeiro se sacudió y fue por el descuento. Lo encontró muy pronto: a los 53’, Kaio Jorge anotó el gol del 2-1 y la final se apretó.
Racing, desgastado físicamente por el esfuerzo de la primera parte, se defendió, se agrupó para defender su ventaja. Y el equipo brasileño trató de atacar, pero no encontró la claridad para merecer el empate.
Los minutos corrían y el título de Racing empezaba a tomar forma. Sin embargo, faltaba una alegría más para la Academia…y con sabor a café.
Así, al 90+6’ llegó el gol del colombiano Roger Martínez, quien había ingresado desde el banco de suplentes y tuvo la oportunidad de liquidar el partido y confirmar a Racing campeón.