Tras el paso de las horas se conocen nuevos detalles de las personas que perdieron la vida en este hecho y así como de los heridos en el ataque a bala registrado en la capital del departamento del Atlántico.


Andrés Felipe Berdugo de la Cruz, Edwin Horacio Pérez Plata, Felipe Andrés de las Salas y Víctor Danilo Olivera Ortiz eran amigos y les gustaba compartir juntos momentos de licor y vallenato.

De hecho, compartían en la noche del viernes 22 de noviembre, en una calle del barrio El Carmen de la ciudad de Barranquilla, cuando pistoleros llegaron hasta donde se encontraban y después le dispararon, como informaron las autoridades y medios de comunicación de esa ciudad. 

«Una nueva masacre se registró el pasado viernes 22 de noviembre en la capital del Atlántico,  donde sujetos armados dispararon contra un grupo de hombres que se encontraban compartiendo en la calle, dejando como resultado cuatro personas muertas y dos más heridas», registró el periódico El Espectador. 

Después se conoció que esos cuatro amigos murieron a causa de los disparos y dos más que estaban en el sitio terminaron heridos y ahora se encuentran en centros médicos de esa ciudad. Medios de esa ciudad informaron que, tras investigaciones, se supo que tres las víctimas laboraban en un taller de electrónica. También se conoció que las demás eran comerciantes.Otra información que se supo es que solo dos de los asesinados vivían en El Carmen.

Las víctimas que laboraban en el taller de electrónica eran Andrés Felipe, Edwin Horacio y Jean Carlos Philips Celis, este último se encuentra herido. Edwin Horacio era comerciante, estaba casado y residía en el barrio Chiquinquirá. También se supo que entre los asesinados y heridos solamente uno tenía anotaciones judiciales por hurto, en 2013.

Después se amplió la información sobre las víctimas:  Felipe Andrés de las Salas, quien recibió dos disparos, uno en el abdomen y otro en la cadera. En medio del ataque, el hombre intentó huir en el vehículo en el que pusieron la música, pero terminó estrellándose contra las rejas de una casa que estaba un poco más adelante de donde se registró el ataque.

Por su parte, Andrés Felipe Berdugo de la Cruz, de 23 años, recibió seis impactos de bala, mientras que Edwin Horacio Pérez Plata, de 43 años y quien era electricista, fue impactado en siete ocasiones. Ninguno de los dos presentaba antecedentes judiciales, indicaron las autoridades.  La cuarta víctima mortal fue Víctor Danilo Olivera Ortiz, de quien se conoce que tuvo heridas en el pecho y alcanzó a ser trasladado con vida a un centro asistencial, mientras que las dos personas lesionadas fueron Jean Carlos Philips Celis y Jorge Luis Noguera Rivadeneira.

En medio de la tensión del momento, las balas y el miedo, el hombre terminó chocando con la reja de una vivienda ubicada a la vuelta de la esquina y falleció. El vehículo quedó en la terraza del inmueble donde chocó la víctima y hoy es custodiado por la Policía.

Hay que mencionar que las víctimas se encontraban departiendo, felices y tranquilos en el sitio cuando ocurrió la masacre. Hay videos grabados con celulares donde los hoy occisos cantaban a todo pulmón vallenatos de Diomedes Díaz y Rafa Pérez.

Luego de lo ocurrido, el comandante operativo policía metropolitana de Barranquilla, coronel Dave Figueroa, indicó que la alcaldía ofrece hasta 20 millones de pesos de recompensa por información de las personas detrás de la masacre, y añadió que “la Policía Metropolitana de Barranquilla ha destinado un personal de la seccional de investigación criminal para colaborar con la Fiscalía General de la Nación” en las investigaciones.

Comentarios en Facebook