El hallazgo se registró en la zona rural del municipio de Rosario, al norte de Nariño. De acuerdo con la denuncia de líderes sociales, la víctima estaba en poder de un actor armado ilegal.  


En el departamento del  Cauca, las autoridades confirmaron que apareció el cadáver de uno de los tres jóvenes que fueron secuestrados en el sector de Mojarras, zona rural del municipio de Mercaderes.

De acuerdo con la Policía Nacional, el pasado viernes 22 de noviembre los campesinos de la zona rural del municipio de El Rosario, al norte de Nariño, alertaron de la existencia de un cadáver, de ahí que alertaron a las autoridades.

«El cuerpo sin vida resultó ser del tercer joven que estaba en poder de una organización armada al margen de la ley y que era oriundo del municipio de Mercaderes, Cauca», indicaron por su parte los representantes sociales de esta parte del sur del Cauca  al exponer que se mantienen en el anonimato por el terror que ahora reina en la zona por la intensa confrontación entre organizaciones armadas al margen de la ley, como son las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.

En relación con el otro joven, también se informó que uno de ellos fue liberado, al parecer tras el pago de una gruesa suma de dinero, por eso pudo regresar a Popayán, donde ya se reunió de nuevo con sus seres queridos.  “Es el hijo de un reconocido comerciante de La Esmeralda, Popayán, cuyos familiares ya se entendieron directamente con este actor armado para que le respetaran la vida y luego lo liberaran, es lo que confirmamos con varios allegados, quienes indicaron además que los seres queridos no denunciaron este caso a las autoridades competentes por temor a que atentaran contra la vida del joven”, explicaron los funcionarios del Gaula Militar.

Hay que recordar que el pasado 16 de noviembre los tres jóvenes fueron retenidos por una organización armada ilegal aún por identificar cuando llegaron a Mojarras desde Popayán. Después, a los dos días, apareció el cadáver de uno de ellos.

En el sector de El Cocal, sobre un costado de la vía Panamericana, encontraron el cadáver de uno estos jóvenes, como bien explicaron en su momento los representantes sociales de esta parte del Cauca.

“La víctima fue identificada como Carlos Julio Bastidas Urresty, y como los seres queridos adelantaban su búsqueda, entonces llegaron al sitio donde estaba el cuerpo sin vida, y luego de examinarlo, comprobaron que se trataba de este joven de 20 años de edad”, agregaron los periodistas. El joven residía en Popayán y se encontraba al parecer de paseo en Mojarras.

Comentarios en Facebook