La jornada de conciertos contó con la participación de 450 jóvenes músicos y el cierre magistral a cargo de la Banda Sinfónica Nacional de Colombia, dirigida por el maestro Hugo Riaño. El evento contó con jornadas pedagógicas.
La Semana Sinfónica en Popayán se consolidó como un evento cultural destacado. En escenarios emblemáticos de la ciudad como las iglesias Espíritu Santo, Inmaculada Concepción y Perpetuo Socorro, el Hogar San Vicente de Paúl, el Polideportivo José Antonio Galán y los principales centros comerciales, los jóvenes músicos brindaron un espectáculo inolvidable para los asistentes.
La agenda incluyó una Jornadas Pedagógicas enfocadas en los diferentes instrumentos que conforman las bandas sinfónicas, con el objetivo de perfeccionar las habilidades musicales de más de 450 jóvenes provenientes de 11 municipios del Cauca, incluyendo a cinco integrantes de la Banda de Toribío, quienes participan en la Residencia Orquestal en Vientos Sinfónicos. Este valioso proceso formativo contó con la participación especial de la Banda Sinfónica Nacional de Colombia.
La Semana Sinfónica es organizada por la Corporación Festival de Música Religiosa, con el apoyo de la Embajada de Suiza en Colombia, desde su fondo de ayuda humanitaria Cosude y de la Alcaldía de Popayán, a través de su Secretaría de Cultura y Turismo.
“Esto es un abrebocas de lo que Popayán puede convertirse a futuro: una ciudad sinfónica que respira arte y cultura. Es un sueño hecho realidad para todos los payaneses”, expresó el alcalde Juan Carlos Muñoz.
La Corporación Festival de Música Religiosa ha impulsado significativamente la cultura musical en la región, posicionando a Popayán como un destino destacado en la agenda de las principales agrupaciones sinfónicas del país. “Nos sentimos muy contentos con el trabajo que se viene adelantando desde la Corporación que en esta oportunidad ha contado con el apoyo de la Alcaldía de Popayán y la Embajada de Suiza en Colombia desde su fondo Cosude”, destacó Marisela Cárdenas, Directora de Proyectos Especiales de la Corporación Festival de Música Religiosa.
La Semana Sinfónica promete seguir sorprendiendo a Popayán con música y aprendizaje, dejando huella en la vida cultural de la región.