Este es el drama de las personas que no pueden continuar con sus tratamientos médicos porque esta entidad dice que no tiene varios medicamentos.


Cientos de familias payanesas enfrentan el drama de no contar con medicamentos luego de ser valorados por los galenos de la Nueva EPS, porque sencillamente Audifarma responde que no hay.

Como el caso de María Nelly Cortés, quien el pasado sábado asistió a consulta general, donde le enviaron una serie de medicamentos como Carbamazapina, Carbonato de Calcio más Vitamina D3, pero en cuando presentó la fórmula médica en Audifarma, la respuesta fue que «no hay, el laboratorio no lo suministra o está agotado en el país. Lo siento, señora, ese no es nuestro problema».

«Primero padecí un infierno con Coomeva, que me dejó en la calle cuando más enferma estaba y ahora esto, que no hay medicamentos, más cuando los necesito para estar controlada, pero la respuesta de Audifarma es que no hay, que no genera ni pendiente, porque está agotado o porque el laboratorio no lo suministra, pero más chistoso es que uno pasa a la droguería privada del lado, y el medicamento si los hay, entonces a qué está jugando esta entidad», relata esta ama de casa pensionada.

Por eso, y cansada de prácticamente humillarse ante Audifarma y la Nueva EPS decidió evitar al máximo no asistir más ni siquiera a consulta, porque considera que es un desgaste estar en estas entidades cuando la atención es de pésima calidad.

«Nos robaron la salud, aquellas mujeres y hombres que construimos este país con trabajo honesto, nos asaltaron, nos hurtaron la salud, esos políticos delincuentes que se llenaron los bolsillos con el dinero de la EPS, mientras agonizamos a la espera de una pasta, de una cita, de un procedimiento, malditos», agrega María Nelly Cortes, quien ahora busca vender una rifa para comprar los medicamentos que Audifarma dice que no tiene.

Pero también está la denuncia de otros usuarios, quienes prácticamente terminan peleando con los despachadores de Audifarma a la hora de recibir esas respuestas de que no hay medicamentos.

«Es toda una odisea la qué viven usuarios de la salud en Popayán, rogando un servicio o un medicamento, son centenares de usuarios, qué claman, ruegan, imploran, porque al parecer es el único dispensario con ambulancia a bordo, la gente se está desmayando por el hacinamiento, personería de Popayán, muerta de la risa, usuarios de la Nueva EPS hasta cuándo nos vamos a aguantar esta humillación, todos a movilizarnos», manifiesto Carlos Dicapote, periodista que le tocó prácticamente todo un día para recibir la noticia de que el medicamento que requería estaba agotado en el país.

Comentarios en Facebook