Como muestra de la incompetencia de las autoridades regionales y de la dirigencia política, las disidencias de las Farc construye las obras que requiere la comunidad.


Las disidencias de las Farc lideras por alias ‘Iván Mordisco’ entregaron un segundo puente vehicular en el departamento del Cauca, esta vez entre los municipios del Patía y El Tambo.

En el evento se denunció la presencia de varios menores de edad y hubo música, fuegos artificiales y comida. Aunque medio de comunicación de multinacional como Prisa Radio vende el tema con alto grado de amarillismo y morbosidad, la comunidad de la zona indica que los mismos pobladores fueron los que trabajaron en la construcción de esta obra.

Alias ‘Faiber Rave’ del frente Carlos Patiño quien líder el acto de este grupo armado al margen de la ley señaló que “damos apertura a la movilidad sobre un puente vehicular en esta región. Esto gracias al sudor, a la metida de bolsillo de cada uno de ustedes”.

Agregó que “no desconozcan que hay una organización revolucionaria con principios y que somos campesinos igual que ustedes. Aquí no hay ningún guerrillero rico. Agradezco que se haga realizada con el esfuerzo de cada uno de ustedes. Agradecemos por lo que nos dejaron nuestras camaradas que hoy no están”.

Mientras tanto, el brigadier general Federico Mejía, Comandante de la Tercera División del Ejército expresó que “son las carreteras que necesitan construir para poder mover los insumos necesarios dedicados a la minería ilegal y al narcotráfico; son puentes que requieren y no por apoyar a la población”.

El pasado lunes 9 de diciembre, el mismo frente entregó un primer puente en el Cañón del Micay, una obra según el grupo armado, “construida con recursos propias y que beneficiará a más de 50 familias”, muestra de que los políticos como Los Chuspas, Los Césares Cristians, Los Óscares Campos y Los Temístocles nunca pudieron realizar esta clase de obra para los campesinos caucanos.

Comentarios en Facebook