Esta población de la zona rural de El Tambo, Cauca, está completamente anegada tras el desbordamiento de una quebrada, situación causada por las fuertes lluvias que se presentan en esta parte del suroccidente del Cauca.


Más de 250 familias del corregimiento de San Juan del Mechengue, en la zona rural de El Tambo, Cauca, están atrapadas por las amplias inundaciones que se registran en este poblado por el desbordamiento de una quebrada de la zona.

La emergencia comenzó en la tarde de este sábado 14 de diciembre, cuando las intensas lluvias que se registran en esta parte del suroccidente del Cauca incrementaron considerablemente el cauce de dicho afluente, afectando así este poblado, el cual integra también el denominado Cañón del Micay.

«Estamos atrapados porque son muy grandes las inundaciones, porque la quebrada terminó por llevarse todo a su paso, sabemos que tres viviendas colapsaron, así como un puente peatonal y vehicular, son momentos duros que enfrentamos por el invierno, más porque somos unas de las zonas donde se ha invertido muy poco», relataron los campesinos.

De hecho, la misma comunidad ahora es guida por sus líderes para que se vayan ubicando en las partes altas de las montañas para evitar ser arrastrados por las fuertes corrientes que se formaron en estas inundaciones.

«Hasta por momento solo hay reporte de pérdidas materiales, porque la gente estaba ya alerta al ver tanta lluvia y no como la vez pasada cuando se presentaron esas dos avalanchas en Huisitó, donde muchas familias dormían cuando se presentó esta emergencia, la cual cobró la vida de una niña, otros dos pequeños están desaparecidos y resultaron heridos 17 campesinos», agregaron los pobladores de esta parte del suroccidente del Cauca.

Comentarios en Facebook