Ante  graves vulneraciones de derechos, internos de San Isidro solicitan intervención urgente de los entes de control.

Escaso acceso a agua potable y alimentación entregada en condiciones deplorables, son algunas de las denuncias de los reclusos


Por Edilson Huérfano Ordoñez- Sacerdote anglicano – Defensor de Derechos Humanos Colombia Visible 

Internos de la Penitenciaría San Isidro, ubicada en la ciudad de Popayán, denuncian públicamente graves vulneraciones de sus derechos fundamentales, es por esto que solicitan a la directora del establecimiento, Claudia Alejandra Suárez, tomar medidas inmediatas para corregir tales situaciones.

Según los testimonios de los privados de la libertad, la alimentación proporcionada presenta condiciones deplorables,  las raciones además de llegar  en mal estado, son entregadas en horarios irregulares. De acuerdo con algunos testimonios, el desayuno es servido a las 12 del mediodía, el almuerzo a las 7 de la noche y la comida a la medianoche, lo que afecta significativamente su salud y bienestar.

A estas irregularidades se suma el suministro de agua potable limitad; los reclusos la reciben  únicamente por dos horas al día, lo que dificulta el acceso a condiciones mínimas de higiene y salubridad dentro del centro penitenciario.

Los internos hacen un llamado urgente a las entidades de control para que inicien una investigación rigurosa sobre estas problemáticas y garanticen el respeto de sus derechos humanos. “Pedimos que se respeten las condiciones dignas de vida y que las autoridades correspondientes supervisen y solucionen estos abusos que estamos viviendo”, señalaron en su denuncia la cual hicieron pública a través de un comunicado.

Por el momento se espera un pronunciamiento oficial de la directora Claudia Alejandra Suárez y de las entidades competentes sobre las denuncias presentadas

Comentarios en Facebook