El Vaticano informó que el sumo pontífice «descansó bien toda la noche». Hoy siguen los rezos por su salud.


En medio de un cuadro clínico crítico, el papa Francisco I experimentó una “ligera mejora”.

Así lo confirmó el Vaticano, a través de un comunicado de prensa difundido en las últimas horas. De ahí que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, va a participar de una misa por la salud del sumo pontífice.

La oficina de prensa de la santa sede informó además que Jorge Bergoglio descansó “bien, toda la noche”. De acuerdo al boletín médico, “las condiciones clínicas del Santo Padre en su estado crítico muestran una ligera mejoría“. Es que ayer no tuvo nuevas crisis respiratorias y algunas pruebas de laboratorio han mejorado.

A más de 10 días de su internación en el policlínico Gemelli de Roma, feligreses de todo el mundo y miembros de la iglesia comenzaron a organizarse para rezar el rosario por el Santo Padre. Las plegarias por su estado de salud van a seguir durante este martes y hoy se suma el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Así lo indicó el intendente de La Plata, Julio Alak, a través de sus redes sociales. El alcalde de la capital bonaerense anunció que a las 7 de la tarde irá, junto a Kicillof, a la “misa por la salud de Francisco” que se va a hacer en la catedral de la ciudad.

A pesar de la leve mejora descrita por los médicos, el último parte no incluye un pronóstico sobre la salud del papa. De hecho, siguen hablando de un “estado crítico”.

Hasta el momento se sabe que, a sus 88 años, la máxima autoridad de la iglesia católica fue internado por una bronquitis que ya venía sufriendo. Sin embargo, eso derivó en una neumonía bilateral y otras complicaciones como una insuficiencia renal leve.

Comentarios en Facebook