El accidente sucedió sobre una de las principales vías de la capital del Cauca.


En Popayán, el posible mal comportamiento de un conductor causó un accidente donde una niña de 7 años de edad perdió su pierna izquierda.

El caso sucedió en la mañana de este 26 de febrero, cuando la pequeña, bajo el acompañamiento de su mamá, pretendían llegar en motocicleta a su colegio tras salir de su vivienda.

Luego, cuando aguardaban por el cambio del semáforo ubicado sobre la Panamericana, a la altura del colegio Las Salesianas, fueron golpeadas por con conductor, el cual tras causar este hecho, huyó del sitio, mientras que mamá e hija cayeron debajo de una chiva que estaba al lado de ellas.

“En el preciso momento cuando cambió el semáforo, el conductor de un automóvil particular las tumbó, cayendo debajo de la chiva que arrancó por la indicación de luz verde, de ahí que le aplastó una de las piernas a la niña”, indicaron los testigos.

Por eso, y ante los gritos desesperados de los testigos, el conductor del pesado automotor se detuvo, luego comprobaron que la señora salía bien, pero su pequeña yacía aún debajo de este vehículo, por eso pidieron ayudar a los bomberos. El conductor que causó este accidente huyó después del sitio.

“Atendimos el accidente donde una menor de aproximadamente 7 años, iba con la mamá en una moto, y el relato que realizaron los testigos, es que un carro las golpeó y las tiró hacia una chiva, por eso la menor lamentablemente termina con sus piernas entre las llantas del pesado vehículo, de ahí que padeció un traumatismo severo en extremidad inferior, siendo trasladada al hospital Universitario San José por paramédicos por Salud Vital luego de adelantar la extracción de la paciente debajo de esta chiva, la madre mientras tenía lesiones menores y colapso nervioso”, agregaron los socorristas.

Después, y de acuerdo con la mamá de la pequeña, la niña fue sometida a una intervención quirúrgica por parte de los médicos especialistas de este centro asistencial, quienes procedieron a amputarle la pierna. Después fue recluida en la Unidad de Cuidados Intensos, UCI

“A ella le hicieron transfusión de sangre en medio de este procedimiento y ahora esperamos que evolucione positivamente, tengo que decir que ella cursa segundo grado de primaria en la institución educativa San Agustín, y al momento del accidente, pretendíamos ir al colegio”, agregó la mamá de la niña al exponer que ahora el caso está en manos de las autoridades, las cuales adelantan las investigaciones para ubicar al conductor que causó este accidente, a partir del relato de los testigos.

Ahora la mamá se encuentra devastada y es apoyada por psicología, por la amputación totalmente de las piernas izquierda de su hija, víctima de ese mal comportamiento de los conductores, el cual es una de las principales causas del caos vial que ahora se registra en la capital del Cauca.

Comentarios en Facebook