Durante un evento en línea denominado Tribuna de Jerusalén, líderes de los Eje de la Resistencia instaron a la unidad, a poner fin al genocidio de Israel y liberar a Palestina.


Con motivo de celebrarse del Día de Jerusalén que se efectúa el último viernes de Ramadán, los líderes de los distintos grupos del Eje de la Resistencia hicieron un llamado a la movilización global con el objetivo de poner fin al genocidio de Israel y liberar Palestina.

En este sentido, durante el evento en línea Tribuna de Jerusalén, el secretario general del movimiento Yihad Islámica, Ziad Al-Nakhalah, exhortó a la unificación de las fuerzas de resistencia en la región y a la integración sin considerar los sacrificios.

El pueblo palestino se mantendrá inmóvil en su territorio y no tolerará una opción distinta a ella, indicó.

Además, el líder islámico insistió en su compromiso de liberar a los cautivos palestinos y eliminar la ocupación de Gaza.

En cuanto a Jamil Mezher, el vicesecretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina, resaltó la buena relación entre los frentes de la resistencia en la batalla Diluvio de Al-Aqsa.

Los combatientes del Líbano, Yemen, Irak e Irán respaldaron a Palestina en la batalla contra el adversario israelí y se convirtieron en una línea de defensa contra la ocupación, sin considerar los gastos, ofreciendo todo el apoyo.

Según Khalil Al-Hayya, líder del movimiento Hamás, la resistencia evidenció su habilidad para tomar iniciativas militares y políticas, a pesar de toda la devastación, el bloqueo y el hambre.

«Que el viernes, el sábado y el domingo sean días de ira y movilización global en apoyo a Gaza, Jerusalén y la mezquita de Al Aqsa y en rechazo a los crímenes sionistas», ha señalado el grupo en un mensaje recogido por el diario palestino Filastin. 

Así, ha reclamado a los palestinos y a los «pueblos libres del mundo» para que «incrementen las actividades, marchas, sentadas y cercos de Embajadas israelíes» para «apoyar y respaldar a Gaza, exponer los crímenes de la ocupación y mantener la presión global hasta que termine la agresión y se levante el cerco».

Poco después del anuncio de Hamás, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ha difundido un mensaje a través de sus redes sociales en el que informa de los planes del Ejército, que ya están preparados y aprobados.

«Hamás está poniendo en riesgo sus vidas, haciéndoles perder sus hogares y cada vez más territorio que se integrará en la formación defensiva de Israel», ha sostenido dirigiéndose directamente a los residentes de Gaza.

«Aprendan de los residentes de Beit Lahia. Al igual que ellos, exijan la retirada de Hamás de Gaza y la liberación inmediata de todos los rehenes israelíes; esta es la única manera de detener la guerra», ha indicado Katz tras asegurar que los líderes de Hamás están dispuestos a «quemar la mitad de Gaza» para mantener su Gobierno «corrupto».

Por otro lado, y a pesar de los planes anunciados por Defensa, el ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, ha afirmado este miércoles que su país sigue abierto a «las negociaciones para alcanzar un acuerdo que extienda el alto el fuego y libere a los rehenes». Sin embargo, ha destacado que no esperarán «eternamente». «Israel ya no tolerará la continua amenaza a su seguridad y a la población civil que proviene de Gaza», ha añadido Saar.

Comentarios en Facebook