Con cámaras de seguridad dentro del centro médico ubicado en Facatativá, las autoridades buscan dar con la mujer que habría dejado a su suerte a la criatura.



Durante la celebración de la Semana Santa en Colombia un caso que se conoció en el municipio de Facatativá, en el departamento de Cundinamarca, en el centro del país, tiene impactada a la comunidad debido a que se reportó el hallazgo de un bebé recién nacido que fue abandonado dentro de un contenedor de basura.

El caso se confirmó a través del portal El Informativo Facatativá, que durante la tarde del jueves 17 de abril de 2025 reportó este lamentable suceso, el cual ahora es rechazado por parte de los usuarios en redes sociales y habitantes de esta población, situada a menos de una hora de la ciudad de Bogotá, en vehículo, debido a que de nada sirvió el esfuerzo del personal médico en el Hospital San Rafael.

Pues fue allí mismo donde empleados del centro de salud se encontraron con la escena, debido a que en uno de los contenedores de basura hallaron una de las bolsas, y dentro de ella estaba el neonato. Fueron las operarias de servicios generales las que alertaron de inmediato a uno de los galenos.

Por este motivo se dispusieron todas las especialidades en el hospital para poder salvarle la vida al bebé, pero minutos después se confirmó la muerte del pequeño.

Tristeza e indignación fueron algunas de las palabras con las que se describió este acontecimiento por parte de los pobladores de la poblacion de Facatativá.

El hospital San Rafael en Facatativá se pronunció luego de que un bebé recién nacido fue hallado en bolsa de basura.

Por medio de un comunicado de prensa y que la institución compartió a través de su perfil en Facebook, el Hospital San Rafael de Facatativá brindó detalles de lo que allí ocurrió la tarde del Jueves Santo.

“Siendo las 12:15 de la tarde del día de hoy (17 de abril), mientras una de las colaboradoras de Servicios Generales de la institución realizaba sus labores de limpieza, halló una bolsa, con el cuerpo un bebé recién nacido”, mencionó el documento oficial.

Seguido a esto, se aclaró que el neonato ya había fallecido cuando lo encontró la persona que adelantaba sus tareas de aseo común y corriente.

“Aunque en ese momento el bebé no contaba con signos vitales, ella (la empleada de servicios generales) acude rápidamente a un médico general de servicio de urgencias”, precisó el comunicado, y al verificar lo anterior, se activó el protocolo establecido para este tipo de escenarios.

“Se establecieron todos los protocolos del hospital consistentes en la activación de una ruta que incluye a los uniformados de la Sijín, la Policía y Medicina Legal, a fin de determinar las causas del fallecimiento del bebé”, añade el mensaje que difundió el centro médico, y tras efectuar el levantamiento, el cuerpo del recién nacido fue trasladado “a la morgue para realizar la respectiva necropsia”.

Comentarios en Facebook