Fue un contundente 2-0 para los Escarlatas que subieron al segundo puesto de la tabla de posiciones.



Fiesta en el legendario Pascual Guerrero: América se quedó con el clásico vallecaucano, luego de vencer 2-0 al Deportivo Cali este domingo 27 de abril, en partido de la fecha 16 de la Liga BetPlay I-2025.

Ahora, con ese resultado sacó parcialmente a su gran rival del grupo de los ocho primeros de la tabla de posiciones, como lo demuestran las estadísticas.

Desde los primeros minutos del partido, se vio cómo iba a ser el clásico del Valle del Cauca: América era el encargado de buscar, proponer, atacar, con buena técnica y dinámica; mientras que el Cali se tomaba enserio su rótulo de visitante, pues decidió aguantar y tratar de contraatacar.

El escarlata atacó, y de la mano de Juan Fernando Quintero, pero no podía vencer la portería de Alejandro Rodríguez. El verdiblanco no tuvo peso, no pudo rematar al arco contrario, y sacó el 0-0 en el primer tiempo.

Ya en la segunda parte Los Diablos Rojos salieron decididos a ganar el partido. Y apenas al minuto 47 llegó el premio a su ambición, en una gran jugada previa y una buena definición de Rodrigo Holgado, quien puso el gol del 1-0.

No hubo reacción de Los Azucareros. Su juego fue extremadamente pobre y no demostró las ganas de querer atacar…y si quería, tampoco podía, no tenía con qué.

Al 65’, América anotó el 2-0, obra de Esneyder Mena, para liquidar el juego a su favor. Desde ese momento, el local le dio trámite al partido y tuvo chances para ampliar la ventaja.

Fue un triunfo categórico del América, que preocupa al Cali por salir de los ocho primeros.

El clásico tuvo momentos de tensión. Jean Colorado y Emiliano Rodríguez vieron la tarjeta amarilla en Cali, mientras que Jean Pestaña también fue amonestado en América. La intensidad no faltó, pero el resultado nunca estuvo en riesgo para los ‘escarlatas’.

Con esta victoria, América llegó a 29 puntos y se consolidó en los primeros puestos de la tabla. Deportivo Cali, por su parte, complicó su clasificación, quedando fuera del grupo de los ocho mejores.

El Pascual Guerrero vibró con la fiesta roja. América ahora piensa en rematar la fase regular y soñar con una nueva estrella en la Liga BetPlay 2025-I.

Comentarios en Facebook