Los responsables de este ataque, disidentes de las Farc, usaron una volqueta para lanzar más de cinco cilindros cargados con explosivos.


Un atentado con explosivos ocurrió en la noche del martes 13 de mayo en el corregimiento de El Estrecho, municipio de Patía, al sur del departamento del Cauca.

El ataque tenía como objetivo la subestación de Policía ubicada en esta zona, así como Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 29 “Camilo Torres Tenorio”.

De acuerdo con información preliminar, los explosivos fueron lanzados desde una volqueta que había sido parqueada a escasos metros de la estación policial y frente a la Estación de Servicio Petromil.

“Eso hicieron explotar esos cilindros desde una volqueta, nos dañaron las casas, porque todo estalló, las ventanas, los techos, las puertas, estamos muertos de miedo, porque eso sonó durísimo porque fue un ataque en medio de la comunidad, no queremos salir porque también empezaron a lanzar tatucos con drones”, relató una pobladora

El hecho dejó como saldo al menos cinco personas lesionadas, entre ellas un trabajador de la estación de servicio.

En esta región hace presencia la estructura armada ilegal «Carlos Patiño», disidencia de las Farc que también opera en zonas como Popayán y el Cañón del Micay.

Las autoridades investigan lo ocurrido y refuerzan la seguridad en el sector ante la creciente ola de violencia que afecta al sur del Cauca.

Comentarios en Facebook