El mortal caso sucedió este sábado 17 de mayo, cuando integrantes de una pandilla atacaron al joven con arma de fuego en dos oportunidades.


Las autoridades regionales y locales de Puerto Tejada pierden la batalla contra la violencia de las pandillas: en las últimas horas un joven fue baleado, y después rematado en el hospital de este municipio.

El mortal caso sucedió en la tarde de este sábado 17 de mayo, cuando la víctima fue atacada con arma de fuego cuando permanecía frente a una vivienda del barrio Carlos Alberto Guzmán.

Como lo muestran los vídeos realizados por los testigos, los familiares y amigos de la víctima lo ayudaron y después lo llevaron rápidamente al hospital, al ver que aún registraba signos vitales.

«En medio del desespero, los seres queridos lo llevaron a este centro asistencial, pero cuando ya estaban en este lugar, los agresores no perdonaron y llegaron también a este sitio para después rematar a la víctima, cuyo cadáver quedó sobre la entrada de esta unidad médica», denunciaron líderes sociales de este municipio, uno de los más violentos y olvidados del norte del Cauca.

Después, en las diligencias judiciales adelantadas por la Sijín de la Policía Nacional comprobaron que la víctima respondía al nombre de Jhon Deiby Velasco Huertas, un joven de 20 años de edad y residente en el barrio donde sucedieron los hechos.

Mientras tanto, y de acuerdo con integrantes de la Fiscalía, este sujeto pertenecía a la pandilla Los Guatys, la cual tiene una marcada presencia en el barrio Carlos Alberto Guzmán. De ahí que la primera hipótesis apunta a que este homicidio se trataría de un posible ajuste de cuentas por parte de una pandilla rival.

Y es que esos casos, donde por lo general las víctimas son jóvenes, se registran en medio de las numerosas iniciativas sociales que adelantan la alcaldía y demás instituciones, buscando contrarrestar esta situación. Sin embargo, este fenómeno cada vez es más intenso, quedando atrapadas las comunidades de todos los sectores de este municipio.

Comentarios en Facebook